elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera 'Milla y Media' se estrenará en el paraje de Santa Quitèria

La carrera 'Milla y Media' se estrenará en el paraje de Santa Quitèria
    MÁS FOTOS
    La carrera 'Milla y Media' se estrenará en el paraje de Santa Quitèria - (foto 2)

    Los aficionados al atletismo tendrán que apuntar un nuevo reto en el calendario de competiciones para el próximo 12 de junio. Esa es la fecha elegida para la celebración de la primera edición de la 'Milla y Media, una carrera cuya salida y meta estarán situadas junto a la ermita de Santa Quitèria y cuyo recorrido atravesará el paraje protegido junto al río Millars.

    Los responsables de la organización de esta prueba son los fundadores de Entrenamiento Actual 5.0, Enrique Brisach, Juan Muñoz y  Miguel Serra. Éste último ha explicado que complementarán la prueba con actividades de ocio para niños y mayores. Tras la finalización de la carrera, se celebrará una prueba infantil, una exhibición de baile y un concurso de flexiones en el que pueden participar todos los asistentes.

    La 'Milla y Media' ha sido presentada por los organizadores junto al concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ha afirmado que se trata de una prueba asequible para todas las edades y estados de forma y una buena manera “comenzar a practicar el atletismo, un deporte que ha experimentado un resurgimiento espectacular en los últimos tiempos”. El edil ha expresado también su satisfacción por el trabajo realizado por los organizadores, quienes, según Trenco, “son un ejemplo de que la juventud de Almassora es emprendedora y tiene una gran iniciativa”.

    El recorrido de la carrera será de 2,4 kilómetros y combinará tramos de tierra con otros de asfalto. El objetivo de la organización es animar a los participantes a que se inicien en el mundo del atletismo y, a aquellos que ya corren, a que mejoren sus marcas personales en este circuito. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día de la carrera y los ganadores de las categorías junior, sénior, veterano A, veterano B y club recibirán recibirán los trofeos de mano de las autoridades locales.

    Trofeos de Santa Quitèria

    Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha confirmado las fechas para la disputa de las finales de los trofeos Santa Quitèria de frontenis, fútbol sala y tenis. Los dos primeros tendrán lugar el 4 de junio, mientras que para el trofeo del tenis la disputa de la final está por determinar debido al gran número de participantes inscritos, que roza los 60 jugadores.

     

     

     

    Subir