elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y música en la despedida del ciclo Almassora Negra

Cine y música en la despedida del ciclo Almassora Negra

    El ciclo Almassora Negra ha llegado hoy a su fin después de tres días dedicados al cine, la literatura y la música de género policiaco. La proyección de la cinta “El clavo de oro” y, sobre todo, la presencia de sus intérpretes y director fue anoche el acto con mayor repercusión del ciclo. La localidad extendió la alfombra roja para recibir al elenco entre gran expectación.

    Los actores Juanjo Artero, Jesús Olmedo y Blanca Jara, así como el director de la película, Antonio del Real, desfilaron vestidos de gala por la plaza de España y se fotografiaron con sus seguidores antes de acceder a la Casa de la Cultura pasadas las 22.00 horas. A continuación, subieron al escenario del salón de actos para compartir con los asistentes las claves del rodaje, anécdotas y experiencias sobre esta película rodada en 2014.

    Poco después arrancó la proyección de la cinta para todos los vecinos que previamente habían descargado sus entradas de forma gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Almassora. El departamento de Cultura gestionó, además, la entrega de tiques en taquilla a quienes se acercaron hasta el edificio municipal sin entrada. La proyección culminó con el aplauso unánime del público.

    La última actividad del ciclo Almassora Negra se ha desarrollado esta mañana en la plaza Pere Cornell. La cantante Sol González ha ofrecido un recital en directo basado en bandas sonoras de películas de género negro. Pese a las previsiones de lluvia, la artista y su grupo han podido actuar a las puertas del edificio consistorial pasado el mediodía.

     

    Subir