elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 24 primeros beneficiarios del Plan de Empleo Municipal de Almassora firman sus contratos

Los 24 primeros beneficiarios del Plan de Empleo Municipal de Almassora firman sus contratos

    Los 24 beneficiarios del VIII Plan de Empleo Municipal de Almassora han firmado hoy sus contratos en presencia de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí. El programa está incluido en una partida de 135.000 euros con cargo a las arcas del Ayuntamiento de Almassora, frente a los 100.000 euros presupuestados inicialmente en el Plan de Empleo Municipal de 2015.

    El aula de formación del edificio consistorial ha acogido la firma de los contratos laborales que se dividen en: cuatro oficiales de primera, dos peones agrícolas, cuatro peones de categoría general, cuatro peones de limpieza y diez empleados como ordenanzas, subalternos, telefonistas o conserjes. La alcaldesa ha felicitado a los 24 vecinos preseleccionados por el Servef y elegidos por la junta de baremación para desarrollar estas funciones. Nicolau les ha animado a aprovechar esta oportunidad laboral.

    Según la memoria redactada por el concejal de Empleo, “la actuación en materia de desempleo se ha convertido en una cuestión urgente e inaplazable que afecta a un servicio público esencial por su incidencia directa en el bienestar de la población”. No en vano, el servicio de Promoción del Empleo “ha podido comprobar que la situación empieza a ser preocupante, dado que muchas familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo o tan sólo trabaja un miembro de la unidad familiar”.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno acordó el mes pasado la creación de dos nuevas plazas temporales de limpiador para atender necesidades puntuales durante el verano. Así, el consistorio reservó otros 7.456,02 euros para alcanzar las 24 contrataciones tras realizar 130 entrevistas personales a los candidatos.

    El salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas. El salario bruto de los oficiales de primera será de 841,20 euros mensuales, más pagas extraordinarias e indemnizaciones. Para todos ellos se establece un periodo de prueba de un mes de duración.

    Cinco policías locales

    Por otro lado, esta semana entrarán en la plantilla de la Policía Local los cinco agentes que encabezan la bolsa de empleo específica del Cuerpo. Supondrán un refuerzo temporal hasta el próximo mes de octubre para cubrir las vacaciones de verano y las necesidades especiales durante las fiestas patronales.

    Subir