elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 92% de los ciclomotores y motocicletas de Almassora cumplen su obligación de pasar la ITV

  • De los 94 vehículos controlados, sólo 7 incumplían la normativa

El 92% de los ciclomotores y motocicletas controlados por la Policía Local de Almassora disponen de la ITV en vigor. La obligación de este tipo de vehículos de someterse a la inspección técnica obligatoria ha llevado a los agentes a desarrollar una campaña que ha arrojado unos resultados “positivos”, tal y como ha señalado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

Durante dos semanas, los efectivos policiales controlaron que los usuarios de estos vehículos dispusieran de la tarjeta de la ITV “y sólo 7 de los 94 vehículos que se sometieron a esta vigilancia incumplían el precepto”, ha concretado Martínez. Cabe señalar que fueron 25 las motocicletas controladas y 69 los ciclomotores sujetos a la campaña. De los primeros sólo uno incumplió la obligatoriedad de tener en vigor la ITV, mientras que en el caso de los ciclomotores la cifra se elevó a seis.

Consideramos que si bien todavía se registran casos, son excepcionales, ya que la amplia mayoría de los titulares de este tipo de vehículos es consciente de su obligación de superar la inspección técnica correspondiente" (ITV). “Esta normativa contempla que los ciclomotores con más de tres años de antigüedad deben pasar una primera inspección técnica en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre de 2008 y el 21 de enero de 2009”, ha manifestado el concejal. Una circunstancia que se produce en aplicación del decreto del Consell 43/2008, “por lo que en estos momentos este tipo de vehículos debe disponer de la correspondiente tarjeta de inspección en regla”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha recordado que la Policía Local llevó a cabo el pasado mes de febrero una campaña informativa por la que, durante una semana, los agentes se encargaron de realizar controles periódicos en distintos puntos de la localidad al objeto de indicar a sus titulares la obligatoriedad de la aplicación de la normativa. La campaña, que permitió dar información a más de un centenar de usuarios, tuvo carácter informativo.

Así las cosas, tras esta iniciativa, el consistorio ha procedido a controlar el cumplimiento de una norma que, en el caso de carecer de la tarjeta de ITV, conlleva una sanción económica de 150 euros. Además, se procede en su caso a recoger el permiso de circulación del vehículo para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, cabe señalar que tras la primera inspección, los ciclomotores deben pasar la ITV cada dos años.

Subir