elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra la memoria de la UNED Senior 2008-09 con 22 alumnos inscritos en el curso inaugural

Almassora cierra la memoria de la UNED Senior 2008-09 con 22 alumnos inscritos en el curso inaugural
  • Veintidós alumnos, 16 mujeres y 6 hombres, han asistido a doce asignaturas durante de noviembre a junio

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la UNED de Vila-real la memoria de actividades del curso inaugural de la UNED Senior del municipio que se puso en marcha en noviembre del pasado año con rotundo éxito de asistencia. Durante un completo ciclo escolar, veintidós vecinos han asistido a las aulas de este programa y han compartido debates, charlas, excursiones y conferencias integradas en el proyecto curricular.

Dieciséis alumnas y seis alumnos que han tenido la oportunidad de diplomarse en este proyecto educativo que arrancó por vez primera el pasado año “y del que estamos plenamente satisfechos”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo. Doce asignaturas, impartidas por once alumnos han acudido puntuales dos días a la semana a las dependencias de CaixAlmassora para recibir tres horas de clase en las que se ha abordado desde el inglés, la bioética, la astronomía, la literatura o la medicina natural. “Materias variadas que hemos combinado con cinco salidas conjuntas con otros alumnos del programa UNED Senior y que han permitido, entre otras medidas, visitar las instalaciones del Planetario, conocer varias empresas cerámicas de la provincia, así como conocer la ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro Reina Sofía o la albufera”.

En el caso de Almassora, “a estas salidas comunes se sumaron cuatro actividades que con carácter exclusivo se desarrollaron los estudiantes de la localidad”. Así, la visita a la muestra “Espais de llum”, el recorrido por las instalaciones de Reciplasa o el recorrido por la exposición itinerante del bus Gaudí “se incorporaron al completo programa de actividades que culminó con una cena de fin de curso”, ha detallado Tormo.

La regidora de Educación ha incidido en la intensa actividad de un alumnado que ha tenido la oportunidad de participar en debates, como los desarrollados con alumnos del IES Álvaro Falomir sobre la inmigración, los estudiantes del IES Vila-Roja, sobre la televisión, o el análisis de la crisis con los alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas.

Sin duda, “una oferta educativa que coronó el director de la UNED, Henri Bouché; el ex director de la central térmica de Iberdrola, o la charla sobre “Los principios y el origen de la vida”, a cargo de Francisco Pomer. Por último, no menos destacable fue la charla ofrecida por Enrique Beltrán, ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV), que diserto sobre el “Derecho penal”.

Confiamos que los buenos resultados obtenidos en esta primera convocatoria se repitan en la segunda promoción en la que ya estamos trabajando. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio interesante, práctico y útil a nuestros vecinos y, por ello, vamos a tener en cuenta las consideraciones, sugerencias y propuestas que a lo largo del año nos han transmitido tanto alumnos como profesorado”, ha concluido Tormo.

 

Subir