elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís reducen a una cuarta parte el presupuesto que el PP reservó para el parque El Serrallo"

    Los dos partidos políticos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, han reducido a una cuarta parte el presupuesto que el PP reservó en 2015 para la compra de suelo del parque público El Serrallo. Su compromiso no podía ser “testimonial”, término con el que tachó en julio de 2015 la concejala de Urbanismo socialista en el Ayuntamiento de Almassora, Carmina Martinavarro, la inversión de 100.000 euros que el PP había reservado en presupuesto. “Hoy no sabemos qué calificativo daría la socialista a su inversión, que ha quedado reducida a una cuarta parte, hasta los 25.000 euros”.

    Fernando Oliva, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho estas valoraciones después de recordar que el 27 de julio de 2015, tanto PSPV como Compromís “atacaban directamente la acción realizada por el PP para avanzar en el desarrollo de la pantalla verde de El Serrallo”. Lo hacían manifestando, en palabras de Martinavarro, que “la dotación de fondos públicos no puede ser fruto de la improvisación ni de un lavado de imagen, sino de una reserva firme y ajustada a las necesidades reales”. Línea en la que, tal y como recuerda la hemeroteca, fue respaldada por su socio de Compromís.
    “No sabemos si los 25.000 euros responden a improvisación o, más bien, a un intento de justificación. Lo cierto es que su anunciado compromiso con el desarrollo de esta pantalla verde se ha recortado tres cuartas partes”, ha explicado Oliva.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular lamentan que una vez ambas formaciones políticas han alcanzado la alcaldía, “queda demostrado que sus anuncios quedaron en meros titulares”. “Nosotros no vamos a otorgar calificativos a esta reserva de crédito de 25.000 euros que, supuestamente, debe permitir financiar la compra de los terrenos afectados por este proyecto. Nosotros reservamos 4 veces más y nos criticaron. Esperamos que por el bien de los vecinos de la playa, esta importante merma en la financiación no afecte al buen desarrollo del proyecto que, en estos momentos, mantienen parado”.

    Subir