elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Jove apuesta por la creatividad juvenil

La Junta Jove apuesta por la creatividad juvenil
  • El colectivo prepara una nueva actividad para el próximo septiembre tras la propuesta desarrollada el sábado en la playa de Almassora

La Junta Jove de Almassora prepara una nueva actividad para el próximo septiembre después de haber disfrutado, el pasado sábado, de un completo plan de actividades desarrollado en la playa de Almassora, en el tramo de Ben-Afelí. Representantes de Cruz Roja Juventud, asociación Vipassana, Els Lluïsos, Grup Scout Tramuntana y el respaldo del Grup de Teatre Capvespre, disfrutaron el pasado sábado de un completo y variado plan de propuestas dirigido a entretener a los más jóvenes de la localidad.

La actividad, que arrancó a las 19.00 horas, se prolongó hasta las 21.00 horas con deporte, juegos, talleres y hasta una ruta ciclista por Les Goles que divirtió a los asistentes. “La iniciativa de la Junta Jove continúa este verano, ya que estamos trabajando en la elaboración de un plan de trabajo que incentive y promocione la creatividad de nuestros jóvenes”, ha manifestado la regidora. “La iniciativa se dará a conocer oficialmente el próximo mes pero”, tal y como ha avanzado Tormo, “esperamos que obtenga una excelente acogida ya que el objetivo que persigue es dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”, ha considerado la edil.

La Junta Jove nació en el año 2008 con el objetivo de recibir propuestas e iniciativas dirigidas a dinamizar la actividad juvenil. “Pretendemos presentar una programación atractiva para nuestros vecinos y, por ello, invitamos a los jóvenes a que nos transmitan sus ideas, ya que todas pueden ser útiles e interesantes, y pueden ser analizadas en el seno de una mesa que reúne a la totalidad de las asociaciones juveniles del municipio”.

El foro de trabajo, tras la celebración de varias reuniones internas, celebró el pasado año una jornada de convivencia en Santa Quitèria y, posteriormente, se han desarrollado nuevos encuentros “de trabajo que permiten avanzar poco a poco hacia la consecución de objetivos”. Unas metas “que entre todos lograremos afianzar gracias al esfuerzo y voluntad de cada uno de los colectivos que conforman la Junta Jove”, ha manifestado la titular de la cartera de Juventud.

Subir