elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura los cursos gratuitos para encontrar empleo

Almassora inaugura los cursos gratuitos para encontrar empleo

    El aula de formación del Ayuntamiento de Almassora acoge esta mañana el primero de los cinco cursos gratuitos solicitados por el departamento de Empleo a la Diputación Provincial de Castellón. Los 18 inscritos en la jornada de entrenamiento motivacional y desarrollo personal “5 horas para tu éxito” han iniciado el taller a las 10 horas. Mientras, continúa abierta la inscripción para las otras tres propuestas ofertadas, además de la pospuesta al segundo semestre del año.

    El entrenador Rafael Ayala dirige este primer taller que ya albergó la sede consistorial el pasado mes de octubre y que ahora se repite tras el éxito de la primera edición. Vecinos con diferentes perfiles profesionales se han inscrito en una jornada prevista para despertar las capacidades personales en un momento de dificultad para encontrar empleo.

    Además de este taller, las dependencias municipales albergarán otros cuatro talleres durante el primer semestre del año. Es el caso de “Cómo conseguir superar con éxito una entrevista de trabajo”, previsto para los días 10, 12 y 16 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el Espai Mercat (primer piso del Mercat Central). El plazo de inscripción continúa abierto en el servicio de Promoción de Empleo ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura.

    Por otro lado, las mujeres serán las destinatarias del taller que se impartirá los días 27, 30 y 31 de mayo de 9.30 a 13.30 horas bajo el epígrafe “Mujeres: retos y respuestas”. La última de las propuestas del semestre está enfocada a “Cómo hablar en público con eficacia: clave de éxito profesional”. Las clases se distribuirán en este caso entre los días 11, 13, 16 y 18 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el aula de formación.

    El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha recordado que todas las propuestas solicitadas a la Diputación Provincial de Castellón “están orientadas a mejorar las capacidades de los vecinos en un momento de gran dificultad y competencia para encontrar trabajo”. Por ello, ha instado a los interesados a inscribirse lo más pronto posible, en tanto que las plazas son limitadas, reservadas por estricto orden de registro.

    El perfil del alumnado excluye la inscripción de menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes de programas de cualificación profesional, IES y FP, así como alumnos de talleres de empleo, a menos que exista aforo disponible.

    Subir