elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora eleva a 78 el número de desempleados contratados en 2009

Almassora eleva a 78 el número de desempleados contratados en 2009
  • La Mesa por el Empleo hace balance de las actuaciones desarrolladas desde su puesta en marcha el 27 de marzo

Almassora ha gestionado la contratación de 78 desempleados desde que el pasado 27 de marzo fuera constituida la Mesa por el Empleo. La mesa de trabajo, que preside el alcalde, Vicente Casanova, e integra a los regidores de Empleo y Servicios Públicos, Nuria Felip y José Martínez, así como al resto de grupos de la corporación, técnicos y sindicatos, “ha perseguido desde el primer día la promoción del empleo entre nuestros vecinos”. Felip, que ha valorado positivamente el balance de contrataciones gestionado hasta la fecha, ha destacado la voluntad del equipo de gobierno en dar respuesta “a los centenares de vecinos de nuestra localidad que se han encontrado en una situación de desempleo motivada por la grave crisis económica en la que nos hayamos inmersos”.

La Mesa por el Empleo ha obtenido unos resultados destacables, “puesto que en cuatro meses se ha conseguido dar empleo a cerca de ochenta personas, es decir, una media de un contratado cada día y medio”, ha señalado la regidora. Sin duda, se trata de un órgano que “demuestra su efectividad con hechos, ya que más de medio centenar de personas han podido hallar una respuesta a la búsqueda de empleo”, ha manifestado la regidora de Empleo.

La titular de la cartera ha hecho especial hincapié en el Programa Municipal de Empleo, pionero en la localidad, y que “en mayo hizo posible la contratación de 21 profesionales que prestarán sus servicios hasta finales del próximo mes de octubre”. En esta línea de acción se destinaron 200.00o euros aportados de fondos municipales que han posibilitado que más de una veintena de profesionales puedan desarrollar un empleo digno, “nunca un subsidio”. “Estos profesionales se emplean desde mayo y están realizando trabajos de interés para el municipio en puntos como el barranco de Fátima o el área de Santa Quitèria”, ha indicado la regidora.

Un importante cupo de empleados a los que cabe sumar los 24 parados que pasaron a ser trabajadores municipales la pasada semana, a través del programa Emcorp. “Se trata de un nutrido grupo de vecinos que se emplearán en dos acciones definidas. Por un lado se actúa ya en mejoras y tareas de refuerzo de gestiones municipales, tanto en el ayuntamiento, como en el consultorio de la playa, la residencia de la tercera edad o la Escuela Infantil San José”. Asimismo, también se ha destinado un importante cupo de empleados a las tareas de limpieza del Torrelló y también en la desembocadura del Millars.

A ellos cabe sumar los empleados que han sido contratados a través del programa de Corporaciones Locales del INEM, un total de seis peones a los que cabe sumar la joven empleada a través del plan Salario Joven del Servef. Una cifra destacada que se completa con las 26 personas que también han podido hallar y trabajo gracias a estar inscritas en la bolsa de empleo abierta en el consistorio para facilitar la contratación de personal a través del consistorio.

Nuevas acciones

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado además nuevos programas de empleo con el objetivo de posibilitar la contratación de nuevos profesionales que formen parte de las listas del paro. Acciones que se han demandado al Servef y “que confiamos en que obtengan una respuesta positiva”, ha señalado la regidora de Empleo.

Asimismo, la localidad ha tramitado la solicitud de una Escuela Taller y un Taller de Empleo que posibiliten “no sólo la contratación de personal, sino además la formación del alumnado de modo que se pueda dotar al personal matriculado de unas técnicas y herramientas básicas que les permitan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas”, ha declarado la regidora.

Subir