elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo (PP): “Soler es secretario autonómico de Educación de toda Almassora, no del PSPV”

Tormo (PP): “Soler es secretario autonómico de Educación de toda Almassora, no del PSPV”

    La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha lamentado que el secretario autonómico de Educación, que esta tarde acudirá a la localidad, “comparezca en la sede de la agrupación local del PSPV en lugar de hacerlo en una sede pública, como es el ayuntamiento, o en un centro educativo, como el colegio Regina Violant”.

    Para la regidora, “Miguel Soler es, en calidad de secretario autonómico de Educación, responsable de la gestión educativa de todos los vecinos de Almassora, independientemente de que estos hayan votado por el PSPV o por cualquier otra opción política”. Así las cosas, “circunscribir su visita a la sede de los socialistas demuestran un claro interés por politizar una visita que debería estar abierta a toda la ciudadanía”.

    Desde el Partido Popular, “consideramos que las explicaciones que Miguel Soler pueda dar a las dudas y preguntas de las familias de Almassora deberían darse en un espacio apolítico e institucional”. “Desconocemos si la alcaldesa de Compromís le ha negado el acceso al consistorio. Sus compañeros del PSPV gobiernan con ellos en coalición. Tampoco sabemos si lo que pretende Soler y el PSPV es evitar la foto con Nicolau”.

    En todo caso, “estas cuestiones políticas deberían estar superadas y quedar al margen”. “A las familias que están esperando que se les construya un colegio, como es el caso del Regina Violant, cuya AMPA anuncia ya protestas; a las familias que están esperando conocer el calendario escolar, los plazos, criterios y tiempos marcados para poder solicitar plaza en un centro educativo; a las familias que están esperando cobrar la ayuda de Xarxa Llibres y no llega o bien se les reduce el importe garantizado porque el ayuntamiento ha aprovechado para cobrarse las deudas que tenían con la hacienda pública. A todas estas familias”, ha señalado Tormo, “les da lo mismo la guerra política entre ambos partidos. Lo que quieren son respuestas y cumplimiento de las medidas anunciadas. Sencillamente quieren que no se les engañe”.

    Subir