elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha el plan de limpieza de imbornales

Almassora pone en marcha el plan de limpieza de imbornales
  • El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, adelanta los trabajos con el objetivo de preparar a la localidad para la temporada de lluvias

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha esta semana un plan de limpieza de imbornales que pretende poner a punto el municipio para recibir la temporada de lluvias con plenas garantías de evacuación. José Martínez, regidor del área, ha incidido en la importancia de estos trabajos “ya que pese a que no sean visibles, sí serán constatables con la llegada de la gota fría, en otoño”, ha señalado.

El concejal ha destinado a tres operarios contratados en el marco del Programa Municipal de Empleo a desarrollar estos trabajos. “Un vehículo y tres peones se emplearán en estas labores que si bien estaba previsto que arrancaran el próximo mes de agosto, hemos decidido que den comienzo hoy mismo para adelantar las labores que permitan adecuar las condiciones del sistema de evacuación de pluviales”, ha concretado el edil.

Los trabajos se prolongarán durante el verano. Sin embargo, “no podemos concretar un calendario cerrado ya que en función de cuál sea el estado en el que se encuentren los imbornales se avanzará a uno u otro ritmo”. El objetivo, ha manifestado Martínez, “es limpiar la totalidad de las bocas de desagüe de la localidad y con esta meta vamos a iniciar las tareas de puesta a punto”. En algunos casos, ha avanzado el titular de la cartera de Servicios Públicos, “se requerirá la sola limpieza del imbornal, si bien en otros somos conscientes de que se habrá de desarrollar una actuación más exhaustiva para garantizar la evacuación de los pluviales”.

Actuación en otros puntos
Cabe señalar que en la actualidad la concejalía de Servicios Públicos desarrolla trabajos con empleados del Programa Municipal de Empleo en el cauce del barranco en el entorno del grupo Fátima. Los trabajos, que se han iniciado a lo largo de este mes de julio y que se prolongarán durante esta segunda quincena, cuentan con tres operarios que se encargan de limpiar con carácter exhaustivo el tramo de este barranco a su paso por Almassora.

La intención es que las labores continúen a lo largo de este mes de julio “y, si es necesario, se prolonguen durante el mes de agosto, ya que el objetivo es que logremos adecuar y mantener en condiciones este entorno”, ha declarado el regidor de Servicios Públicos.

Por otro lado, una brigada de operarios del Programa Municipal de Empleo está destinada a la limpieza de caminos del ámbito de Santa Quitèria. Tras actuar en la zona marítima, durante este mes de julio se ha procedido a la limpieza del Camí Vora Rambla, Camí del Mig y Camí Vora Riu, donde actualmente se emplean los trabajadores. El objetivo es “adecuar las cunetas y limpiar estas vías que durante el verano registran un tráfico más elevado como consecuencia del traslado de muchos vecinos a sus segundas residencias”, ha considerado el regidor de Servicios Públicos.

Subir