elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abona a los funcionarios los 169.000 euros pendientes de la paga extra de 2012

El Ayuntamiento abona a los funcionarios los 169.000 euros pendientes de la paga extra de 2012

    Los funcionarios del Ayuntamiento de Almassora cobrarán la próxima semana los 169.000 euros correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que el Gobierno central eliminó cuatro años atrás. El abono corresponde a 91 días de trabajo, o la parte proporcional en su caso, y pondrá fin a la deuda con los trabajadores municipales, que hasta la fecha habían cobrado el 50% de la cantidad pendiente.

    La memoria del concejal de Personal, Santiago Agustí, del pasado lunes 11 recuerda que “la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016 establece que cada Administración Pública podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012”.

    En cumplimiento de dicho precepto legal, en reunión de la mesa general de negociación de 26 de enero, los asistentes acordaron el abono de la parte proporcional pendiente de la paga de diciembre de 2012 tras confirmar la existencia de crédito suficiente en el presupuesto vigente. De hecho, el consistorio reservó una partida en las cuentas municipales de 2016 para hacer frente a este gasto, tal como anunció en su día el concejal de Hacienda, Roger Beltrán.

    159.000 euros para Xarxa Llibres

    El pago del sueldo pendiente de los funcionarios desde hace cuatro años se producirá una semana después de que el consistorio haya transferido la totalidad de las ayudas a la compra de libros de texto del programa Xarxa Llibres. El Ayuntamiento de Almassora ha desembolsado ya los 159.294,54 euros en subvenciones para los vecinos que registraron su solicitud en el plazo establecido.

    La Tesorería municipal ha confirmado que todas las familias solicitantes que se ajustan a los criterios estipulados por la Generalitat Valenciana han cobrado ya la subvención municipal. El plazo de solicitud de ayudas para la compra de libros escolares finalizó con 1.684 peticiones registradas, 1.448 individualizadas y 236 tramitadas desde el centro CAES Errando Vilar. El volumen de peticiones obligó a movilizar a un equipo de funcionarios durante el periodo de atención al público y durante la revisión de toda la documentación presentada.

    Subir