elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito reconoce que Xarxa Llibres ha servido para compensar deudas en Almassora"

PP: "El bipartito reconoce que Xarxa Llibres ha servido para compensar deudas en Almassora"

    El Partido Popular de Almassora ha solicitado a los dos partidos que gobiernan en la localidad, PSPV y Compromís, que habiliten las medidas oportunas para que las familias con escasos recursos y que tenían deudas con la Administración “perciban los 200 euros que el 2 de septiembre, el presidente del Consell, Ximo Puig, garantizó para financiar la compra de los libros de texto”.

    El portavoz del Partido Popular, Luis Martínez, planteó el pasado lunes en sesión plenaria las diferencias en los importes de cobro aprobados por la actual alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau (Compromís), que oscilaban entre los 28,2 euros y los 200 euros. Nicolau, tal y como ha explicado Martínez, “ha reconocido que se han compensado deudas, lo que constituye un claro incumplimiento de un compromiso, el del jefe del Consell, que anunció a todas las familias el pasado septiembre que percibirían 200 euros para pagar los libros de texto”.

    En la práctica, “Xarxa Llibres se ha convertido en un arma de recaudación para el bipartito, que han aprovechado los 200 euros que debían conceder a las familias para hacer caja y quedarse con unos fondos que debían ir dedicados a financiar el material escolar”.

    En este sentido, ha declarado Martínez, “hemos exigido del bipartito que nos informe qué acciones va a emprender de cara al Consell y qué medidas va a adoptar a nivel local para que las familias que más lo necesitan, precisamente aquellas que no han podido pagar sus tributos a la administración, cobren los 200 euros de Xarxa Llibres”.

    “Deben hacerlo para apoyar a quienes más lo necesitan, puesto que en la práctica se está negando la ayuda para comprar libros de texto a las familias con bajas rentas, aquellas que sufren la lacra del desempleo y que, en muchos casos, no es que no quieran pagar sus tributos, es que sencillamente no pueden”, ha considerado Martínez. Por este motivo, “consideramos que no se debe engañar a la gente. Anunciar una subvención de 200 euros para financiar el material escolar es una buena noticia. Pero luego negarla a quienes la necesitan es jugar con la voluntad de las personas”.

    Subir