elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve niños saharauis disfrutarán del verano en Almassora

Nueve niños saharauis disfrutarán del verano en Almassora
  • La localidad dobla el número de pequeños que acogió el pasado año

Almassora acogerá este año a nueve pequeños saharauis en el marco del programa desarrollado por la Organización No Gubernamental Smara y al que cada año se adhieren de forma voluntaria decenas de familias de toda la provincia. Los pequeños, algunos de los cuales repiten su estancia en la localidad, han sido recibidos en el salón de plenos por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha reconocido el esfuerzo de un nutrido grupo de vecinos de la localidad por acoger a estos niños durante los meses del estío.

“Estoy convencido de que estos días que vais a pasar en Almassora disfrutareis de vuestra estancia y espero que podáis repetir la experiencia el próximo año”, ha manifestado el alcalde de Almassora. “De hecho, muchos de vosotros ya habéis disfrutado de esta estancia en otras ocasiones”, ha apostillado. El primer edil también ha reconocido la generosidad de las familias de acogida. “Sé que para vosotros es un esfuerzo pero a la vez es una satisfacción y prueba de ello es que muchos de vosotros volvéis a tomar parte en esta iniciativa solidaria”, ha indicado el primer edil.

La delegada de Smara en Almassora, Esther Claramonte, acompañada por las familias que durante este año acogen a los pequeños, ha asistido a un acto que ha arrancado a las 11.15 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. Los pequeños han recibido una bolsa cargada con material de escritorio, así como una camiseta y una bolsa bandolera para recordar su estancia en el municipio.

Desde Smara han animado a las familias interesadas en conocer el programa a informarse sobre el mismo contactando con la asociación. Cabe señalar que la acogida de estos niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, arranca con la temporada estival y permite que los pequeños puedan disfrutar de unos meses de ocio y diversión en la provincia.

Subir