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Un taller de robótica educativa de Lego pondrá a prueba la creatividad de los niños de Almassora

    El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá un taller infantil de robótica educativa, en colaboración con la empresa Lego, el próximo sábado 30 de abril. El curso está dirigido a niños de 3 a 11 años, que deberán acudir acompañados por sus padres. El edificio Ca la Vila será el escenario de este taller que se desarrollará de 10 a 13 horas y cuya inscripción, gratuita, arrancará mañana en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

    Los asistentes aprenderán a trabajar en grupo y ganar confianza en la solución creativa de problemas. Además, los monitores propondrán actividades prácticas divertidas para que los más pequeños desarrollen su imaginación. El curso, que dispone de 20 plazas, tiene como objetivo ampliar las habilidades y competencias que requieren los alumnos del siglo XXI para tener éxito en el futuro.

    “Es una actividad extraescolar innovadora que se acerca a las inquietudes de los más pequeños, al tiempo que proporciona estímulos para desarrollar su inspiración y creatividad en un ambiente distendido”, ha defendido la concejala de Educación, María José Tormo. De hecho, el edificio de Ca la Vila se llenará de las populares piezas de juguete, que en esta ocasión se combinarán con nuevas tecnologías como el uso de tabletas electrónicas para activar los robots.

    Según han indicado los organizadores, los pequeños utilizarán piezas para montar los robots, “dejando que su creatividad e imaginación fluyan libres”, y aprenderán conceptos de ciencia y tecnología, como por ejemplo, como funcionan las poleas, motores y palancas. A medida que los nuevos aparatos tomen forma, los niños experimentarán con el programario LEGO Education para aplicar conceptos de programación informática que logran que los robots se muevan.

    Al final del taller de robótica los monitores desarrollarán una actividad de cierre para reforzar las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que los pequeños hayan aprendido durante la clase. El objetivo es que los estudiantes resuelvan retos en grupo aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros.

     

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