elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consulta al bipartito de Almassora "si el decreto de pago de Xarxa Llibres compensa deudas tras aprobarse ayudas de 28,2 euros"

El PP consulta al bipartito de Almassora "si el decreto de pago de Xarxa Llibres compensa deudas tras aprobarse ayudas de 28,2 euros"

    La alcaldesa de Compromís en Almassora, "que ocupa hasta el próximo junio de 2017 la presidencia del consistorio, ha suscrito un decreto de abono de subvenciones del programa Xarxa Llibres que recorta el compromiso económico de 200 euros anunciado por el presidente del Consell, el socialista Ximo Puig". "El decreto de 23 de marzo de 2016, que puede recurrirse durante el plazo de un mes, contempla subvenciones que oscilan entre los 28,2 euros y los 200 euros".

    Esta circunstancia, “nos ha sorprendido, puesto que el anuncio hecho por Ximo Puig el 2 de septiembre de 2015 era que las familias iban a percibir 200 euros para la financiación de la compra de los libros de texto”, tal y como ha señalado la regidora del PP, María Tormo. Así las cosas, el hecho de que en el decreto figuren un amplio abanico de importes “nos hace pensar que quienes solicitaron estas ayudas eran deudores con la administración y, en la práctica, se están realizando compensaciones para recaudar”. 

    Tormo ha señalado que su grupo "ya ha solicitado por escrito que se informe de la tramitación que se está llevando a cabo para cumplir con el anuncio de la Generalitat Valenciana del pasado año. Pasados más de 10 días, pese a que se ha de dar respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles, lo cierto es que la regidora socialista de Educación en Almassora anunció que se iba a abonar a todas las familias el pasado enero, plazo que se ha incumplido flagrantemente”. 

    “Hay una gran controversia entre las familias por el pago de estas subvenciones, y ahora sorprende que algunas no lleguen ni a los 30 euros, cuando se comprometieron 200 euros”. En este sentido, “no queremos pensar que esta medida de apoyo a las familias para la compra de libros se va a convertir al final en una forma de recaudar impuestos no pagados”. De ser así, “al final las familias con mayores recursos cobrarán 200 euros, mientras las que tienen dificultades para saldar sus deudas, a las que realmente se les debería ayudar, no van a ver ni un euro”.

    Subir