elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hora de la juventud

La hora de la juventud
  • La Junta Jove programa el sábado una actividad dirigida a adolescentes en la playa de Almassora

La playa de Almassora albergará el próximo sábado 25 actividades variadas y abiertas dirigidas a los jóvenes de la localidad. La propuesta de ocio, organizada por la Junta Jove en la playa Ben-Afelí, constituye la primera actividad que desarrolla el órgano dinamizador del asociacionismo local. María Tormo, regidora de Juventud, ha presidido este mediodía la rueda de prensa que ha contado con la presencia de los representantes de cada una de las asociaciones que conforman la Junta Jove.

Tormo, arropada por la técnico de Juventud, Esther Santolaria, ha presentado la actividad junto a Ana Vilar, del Grup Capvespre; la Asociación Vipassana, con Jorge Fabra; el Grup Scout Tramuntana, con Belén Falcó; Cruz Roja Juventud, con Mireia Martínez; y Els Lluïsos, con Vicente Cubertorer. “Es un honor para mí poder presentar la primera actividad de la Junta Jove que demuestra la actividad que subyace a este órgano constituido formalmente el pasado año”, ha incidido la concejal.

Actividades como balonvolea, una gincana, talleres variados de juegos con paracaídas y una vuelta por el muro en bicicleta que llegará hasta el espacio natural de Les Goles completan un programa de actividades dirigido a jóvenes y también a niños. Desde las 19.00 horas y hasta las 21.00 horas, “hemos preparado dos horas cargadas de acción y diversión que culminarán con un sorteo entre todos los participantes”, ha manifestado la regidora de Juventud. “Esperamos que la convocatoria sea un éxito y confiamos en poder organizar nuevas ediciones del programa”, ha incidido la concejal.

Quien desee participar en la oferta “deberá dirigirse hasta el punto de encuentro que ubicaremos en la costa e inscribirse”. Se van a desarrollar “varias actividades de forma paralela de modo que cada uno de los asistentes pueda desarrollar la propuesta que más atractiva le resulte”. Se trata de una primera acción que “completaremos el próximo septiembre con una nueva actividad dirigida a los adolescentes”. “Nuestro objetivo”, ha manifestado Tormo, “es actuar como órgano dinamizador del asociacionismo local y movilizar a nuestros jóvenes”.

Abiertos a la participación
La Junta Jove nació en el año 2008 con el objetivo de recibir propuestas e iniciativas dirigidas a dinamizar la actividad de los más jóvenes. “Pretendemos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y, por ello, invitamos a los jóvenes a que nos transmitan sus ideas, ya que todas pueden ser útiles e interesantes, y pueden ser analizadas en el seno de una mesa que reúne a la totalidad de las asociaciones juveniles del municipio”.

Cabe señalar que la Junta Jove, tras la celebración de varias reuniones de trabajo y coordinación, celebró el pasado año una jornada de convivencia en Santa Quitèria y, posteriormente, se han desarrollado nuevos encuentros “de trabajo que permiten avanzar poco a poco hacia la consecución de objetivos”. Unas metas “que entre todos lograremos afianzar gracias al esfuerzo y voluntad de cada uno de los colectivos que conforman la Junta Jove”, ha manifestado la titular de la cartera de Juventud.

Subir