elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APP de la Ruta de la Tapa de Almassora roza las 700 descargas en dos semanas

La APP de la Ruta de la Tapa de Almassora roza las 700 descargas en dos semanas
  • El evento gastronómico alcanza su ecuador este viernes tras servir 10.500 raciones

La empresa que gestiona la aplicación para teléfonos móviles de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora ha contabilizado cerca de 700 descargas en las dos primeras semanas de actividad. Según han indicado, las cifras se incrementan constantemente, si bien los fines de semana el volumen de descargas es mayor. Los últimos datos disponibles corresponden al viernes de la semana pasada, momento en que la APP había registrado 543 descargas en usuarios Android y 124 en modelos de Apple.

“En estos momentos estamos convencidos de que estaremos muy próximos a las 800 descargas, porque las cifras de la semana pasada no incluyen las descargas de viernes, sábado y domingo, los días que mayor tráfico de datos registramos”, según han indicado desde la empresa encargada de la aplicación.

El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha valorado positivamente la repercusión que está teniendo la APP entre los participantes en la VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora. También los locales han trasladado al Ayuntamiento de Almassora la satisfacción de los clientes, que consultan los horarios y recetas en sus teléfonos antes de realizar a pie el recorrido por los negocios que forman parte del circuito grastronómico.

“Con toda seguridad mantendremos esta herramienta gratuita en próximas ediciones y esperamos mejorarla para que quienes se la descargen obtengan mejores prestaciones, aunque en esta fase inicial estamos muy satisfechos por el resultado que ha despertado entre el público”, ha señalado Agustí.

La Ruta de la Tapa de Almassora alcanzará su ecuador este viernes después de superar las 10.500 raciones servidas en sus dos primeras semanas de actividad. A las 5.900 tapas elaboradas en Semana Santa se suman las 4.600 que ofrecieron los 24 locales participantes entre el viernes, el sábado y el domingo pasados.

Cabe recordar que los participantes que rellenen las casillas con los sellos de los establecimientos optan a cenas para dos personas (patrocinadas por el Ayuntamiento de Almassora, Quesos de Almassora, Tambors de Passió y DiVino), un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados a la asociación local Aproca y cuatro lotes de vino de las bodegas participantes en esta edición de la ruta.

Subir