Domingo 19 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Almassora celebrará en junio el primer debate sobre el estado del municipio

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
04/04/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Almassora celebrará en junio el primer debate sobre el estado del municipio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora celebrará el primer debate sobre el estado del municipio el próximo mes de junio. Será el viernes 17 a las 13.30 horas en cumplimiento de lo acordado en la ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización y participación ciudadana, según ha indicado la concejala del área, Merche Galí.

Tal como figura en el texto, el pleno se reunirá en sesión extraordinaria durante el primer semestre del año para celebrar un debate monográfico sobre el estado del municipio en el que no podrán incluirse asuntos distintos al señalado. Según ha apuntado Galí, “durante la sesión, que también estará abierta al público, tendremos la oportunidad radiografiar la situación actual de Almassora, los problemas que nos ocupan y la evolución de los proyectos pendientes”.

Según refiere la norma, el debate comenzará con la defensa de la gestión municipal por parte de la alcaldesa, Susanna Nicolau. A continuación el portavoz de cada grupo municipal expondrá su punto de vista, disponiendo para ello de un tiempo máximo para el primer turno de 10 minutos. En caso de así solicitarse se abrirá un segundo turno de intervenciones para los portavoces, que tendrá una duración cinco minutos y que se cerrará, en esta ocasión, con una intervención final de la alcaldesa cuya duración será la misma a la de los portavoces intervinientes.

El debate se desarrollará, con las especialidades indicadas, de acuerdo a las reglas de previstas en la normativa aplicable de organización y funcionamiento del pleno. Concluido el debate, Nicolau levantará la sesión, la primera en la que los grupos abordarán la situación de Almassora y sus proyectos de futuro, según recoge la ordenanza municipal impulsada por la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana y aprobada por el pleno el 19 de octubre de 2015.

Además del debate sobre el estado del municipio, el texto regula a través de 11 capítulos el acceso a la información por parte de la ciudadanía y el derecho a la participación de los vecinos en los asuntos municipales. Es el caso del Consejo de Participación Ciudadana o la audiencia pública de niños. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil