elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout Tramuntana amplía a 42 el número de asistentes a su campamento

El Grup Scout Tramuntana amplía a 42 el número de asistentes a su campamento
  • El colectivo mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el viernes para participar en la salida a La Riba que se desarrollará entre el 4 y el 10 de agosto

El Grup Scout Tramuntana de Almassora ha reunido a más de cuarenta jóvenes de la localidad en el tradicional campamento estival que desarrolla cada año el colectivo y que en esta edición tomará la localidad tarraconense de La Riba. La organización juvenil mantiene abierto hasta el viernes 24 el plazo de inscripción para tomar parte en la actividad que el pasado año reunión a una treintena de jóvenes de Almassora de entre 7 y 18 años en la localidad conquense de Arcas, en la provincia de Cuenca.

En esta nueva edición, el colectivo no sólo ha incrementado el número de asistentes, una decena, sino que además también ha variado la franja de edad para poder acceder al programa de ocio y asueto, ya que los pequeños de cinco años pueden en esta edición tomar parte en la actividad. Una salida que “cada año registra un importante número de participantes”, tal y como han indicado desde la organización.

Cabe señalar que los participantes estarán tutelados por una decena de monitores que se encargarán de supervisar a los pequeños distribuidos en grupos de edad. Por lo pronto, “tras la reunión mantenida con los padres y madres interesados en conocer con mayor detalle las características de esta actividad, ultimamos en estos momentos los detalles de esta ruta que esperamos sea nuevamente un éxito”, han considerado desde el colectivo local.

La escapada desarrollará todo tipo de actividades de aventura, así como deportes, senderismo, talleres, juegos, salidas a la piscina y veladas. Un completo programa de ocio que no sólo permitirá emplear el tiempo libre de los pequeños asistentes, “sino que además también constituirá una experiencia interesante para asumir responsabilidades al tiempo que se comparte y convive con otros jóvenes”, han señalado.

Subir