elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip aplaude el apoyo del Gobierno Provincial a Les Calderes y pide el respaldo del Consell

Felip aplaude el apoyo del Gobierno Provincial a Les Calderes y pide el respaldo del Consell
    MÁS FOTOS
    Felip aplaude el apoyo del Gobierno Provincial a Les Calderes y pide el respaldo del Consell - (foto 2)

    La Fiesta de Interés Turístico Provincial de Les Calderes de Almassora tendrá la oportunidad de acceder a una nueva línea de ayudas convocadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de poner en valor “un festejo tradicional, popular y único”.

    Nuria Felip, regidora del PP en el municipio, ha celebrado la convocatoria de unas bases que, dotadas con 121.000 euros, permitirán al municipio aspirar a fondos provinciales que promocionen el festejo. “Una ayuda que vamos a pedir al bipartito que solicite formalmente al Gobierno Provincial una vez se publiquen las bases y que nos debe llevar a pedir idéntico respaldo al Consell, puesto que Les Calderes no son solo un festejo y una demostración de la identidad de nuestra localidad, son turismo, inversión y motor económico”, ha considerado la regidora del PP.

    Cabe recordar que fue el 7 de mayo de 2008 cuando la Generalitat Valenciana anunció formalmente la declaración del festejo popular como Fiesta de Interés Turístico Provincial. “Fue un objetivo que nos marcamos durante nuestra etapa de gobierno y que finalmente prosperó en una declaración que más allá del título que ostenta nuestra celebración ha caminado en la línea de reivindicar las fortalezas de nuestra fiesta, el potencial de una cita que convoca a miles de personas en torno a un plato típico, único y singular”.

    En opinión de Felip, “este trabajo no debe cesar”. “Debe continuar con el objetivo de que nuestra localidad atraiga al mayor número de visitantes y turistas. Lo haga porque con ello gana Almassora, la economía municipal y se generan oportunidades de trabajo que dan respuesta a los cientos de vecinos que todavía buscan un empleo”.

    Así las cosas, “del mismo modo que el Gobierno Provincial ya ha confirmado esta línea de ayudas, también confiamos en que se habiliten nuevos planes de apoyo autonómicos, canales que apoyando el festejo inviertan en nuestro municipio y generen las oportunidades que resuelvan los dramas que todavía muchos vecinos sufren”.

    Subir