elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Ruta de la Tapa i el Vi enciende los fogones en Almassora

La VI Ruta de la Tapa i el Vi enciende los fogones en Almassora
  • Los 24 negocios participantes ofrecen 64 platos, 16 específicos de Semana Santa

La VI Ruta de la Tapa i el Vi arranca hoy en Almassora con los 24 locales participantes preparados para recibir a los miles de visitantes que espera la localidad con motivo del Jueves Santo. Hasta 64 platos podrán degustar quienes se acerquen a los establecimientos que forman parte del circuito gastronómico, el más amplio desde 2012. La oferta gastronómica incluye 16 tapas específicas de Semana Santa y otras 48 que se mantendrán durante todo el ciclo.

Bajo el lema “A l’abril, tapes mil”, la sexta edición de la ruta se desarrollará entre esta noche y el domingo 24 de abril. Cada consumición, con un precio único de 3 euros, incluye una tapa y una copa de vino de entre las bodegas participantes: Biberius Roble (D.O. Ribera del Duero), Tentación Tempranillo (D.O. Ca. Rioja), Flor de Taronger (I.G.P. Castellón) y Atino verdejo (D.O. Rueda).

“La expectación es máxima en esta edición que presenta novedades enfocadas a atraer a nuevos clientes y que ha logrado el consenso de los participantes para adelantar el inicio coincidiendo con la Semana Santa, por lo que esperamos que repercuta en el beneficio de los establecimientos y, por tanto, del ocio y la economía de Almassora”, ha señalado el concejal de Comercio, Santiago Agustí.

Toda la información está disponible ya en la aplicación para teléfonos móviles Apple y Android. La descarga de esta herramienta es gratuita y permite al usuario conocer la oferta de cada uno de los negocios, diferenciada entre las tres variedades de tapas: de la ruta (composición libre), queso (elaborada con Quesos de Almassora) y tambor (promovida por Tambors de Passió, carece de carne entre sus ingredientes con motivo de la Cuaresma).

Con un solo clic, los usuarios también tienen a su disposición los datos de contacto de los restaurantes para saber los horarios de apertura al público o reservar mesa. Los inscritos en esta ocasión son: Cafetería Jasmi, Cafetería Ximo, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Mediterránea, Bar La Mediterránea, Casa María, El Paladar del Mercat, La Terreta, Gringo's, La Picaora, Casa Charo, Café Bar Casa Xavi, Frankfurt Pipol, Bar Cafetería Laura, Asador Tasazu, Asador Niuet, Bar Pastel y Cafetería-Bocatería Noelia.

Por su parte, los celíacos encontrarán platos sin gluten en los establecimientos Olisec (casco urbano) y Mediterránea Playa (costa), otra novedad de esta edición que la Concejalía de Comercio espera que se amplíe en el futuro para atender a quienes padecen esta intolerancia alimenticia.

Subir