elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa de Almassora ofrece desde mañana 16 platos de Semana Santa

La Ruta de la Tapa de Almassora ofrece desde mañana 16 platos de Semana Santa
  • Más de la mitad de los negocios incluye la tapa tambor, elaborada sin carne

La VI Ruta de la Tapa i el Vi arranca mañana en Almassora con una oferta gastronómica de 16 platos propios de la Semana Santa, además de los 48 bocados que competirán durante todo el ciclo gastronómico. Así, más de la mitad de los 24 locales participantes apostarán en esta ocasión por platos sin carne hasta el próximo Domingo de Resurrección con motivo de la Cuaresma.

Los locales que incorporan la tapa tambor son: Asador Casa Charo, Asador Tasazu, Bar La Mediterránea, Bar Pastel, Bocatería TM Almassora, Café Bar Casa Xavi, Cafetería Laura, Cafetería Mediterránea Playa, Cafetería Ximo, Casa Ino, Casa María El Paladar del Mercat, La Terreta, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria y Toma Tapa.

Además de esta oferta, esta edición de la ruta está marcada por la elaboración de dos tapas sin gluten para atender a clientes celíacos. Olisec y Mediterránea Playa ofertarán estos platos para aquellos usuarios con este tipo de intolerancia. El edil de Comercio, Santiago Agustí, ha recordado que es la primera vez que la Ruta de la Tapa atiende la petición de los celíacos y ha añadido su voluntad de que el próximo año sean más los locales que se involucren.

Las novedades de esta edición van más allá e incorporan la aplicación para teléfonos móviles, tanto para sistemas Android como Apple, cuya descarga es gratuita. Esta herramienta permite acceder a los datos de cada local para consultar horarios y teléfono, así como conocer cada una de las tapas que elaboran, con la información de los ingredientes y una fotografía del plato. “Especialmente útil resultará para quienes nos visiten de fuera en estos días, ya que la APP dispone de una pestaña que traza el recorrido entre la ubicación del usuario y el restaurante”, ha señalado Agustí.

Tambors de Passió

El inicio de la VI Ruta de la Tapa i el Vi coincidirá con el espectáculo Tambors de Passió, programado para la medianoche de mañana en la plaza Mayor de Almassora. El capitán del Villarreal C.F., Bruno Soriano, será el encargado de marcar la Rompida de la Hora sobre el bombo gigante instalado en la tarima de la plaza porticada. Poco antes, Soriano se dirigirá al edificio Ca la Vila para firmar en el libro de honor de la asociación en compañía de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, entre otras autoridades municipales.

El presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha destacado la presencia del futbolista como un atractivo más para presenciar un espectáculo que cada año envuelve al casco antiguo en un ambiente de misticismo.

Subir