elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consulta al bipartito por el uso de armas simuladas en una actividad para menores

El PP consulta al bipartito por el uso de armas simuladas en una actividad para menores
    MÁS FOTOS
    El PP consulta al bipartito por el uso de armas simuladas en una actividad para menores  - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora preguntará al bipartito que gobierna en la localidad por la organización de un evento que tuvo lugar este pasado domingo en la plaza Pere Cornell y en el que menores hacían uso de armas simuladas.

    “Nos ha sorprendido que se organice un evento de estas características y sea el consistorio el que lo financie”. “Costear con fondos municipales una actividad en la que se simula un juego bélico y en la que los menores que participan utilizan armas, que evidentemente son simuladas, ha generado muchos comentarios entre los vecinos que vamos a trasladar para que se aclaren ciertas cuestiones”.

    Dudas que, tal y como ha declarado el portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, “vamos a trasladar a los dos partidos que gobiernan en la localidad”. Por un lado, para conocer de primera mano quién ha sido el responsable de esta actividad, si ha sido Compromís, a través de la concejalía de Juventud que dirige Xavier Trenco, o bien ha sido la regidoría de Educación, a través de la concejala María José Tormo.

    Una vez “conozcamos el departamento responsable, queremos consultar”, tal y como ha señalado el portavoz del Partido Popular “también vamos a preguntar por el coste de la actividad, puesto que queremos conocer qué inversión se ha aprobado por el consistorio para costear la organización de esta convocatoria pública”. Evento al que se accedía en la misma plaza del Ayuntamiento, delimitada debidamente por una cinta de la Policía Local para definir el espacio de público y participantes.

    El Partido Popular también planteará al bipartito por la participación de menores en la actividad. “Vamos a consultar si existía un límite de edad para poder entrar en este juego o si, por el contrario, los menores no tenían restringido el acceso al mismo, ha señalado el concejal del Partido Popular.

    Subir