elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Pascua de Almassora amplía las plazas para atender las 76 solicitudes

La Escuela de Pascua de Almassora amplía las plazas para atender las 76 solicitudes
  • Tramita 15 matrículas más que en la edición de 2015

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado la capacidad de la Escuela de Pascua para atender las 76 solicitudes registradas durante el periodo habilitado. Según ha indicado la concejala de Educación, María José Tormo, “hemos creado 11 nuevas plazas para que ningún niño se quedara fuera de la actividad la próxima semana”. De esta forma, el consistorio atenderá en esta edición a 15 niños más que en 2015, cuando formalizaron la matrícula 61 vecinos.

En esta ocasión el departamento ofertó 65 plazas, divididas entre pequeños de entre 2 y 3 años y niños de entre 3 y 12 años. El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y la web municipal registraron 78 preinscripciones de las que sólo dos familias renunciaron posteriormente. Abierta la lista de espera para 11 niños, Educación valoró la posibilidad de ampliar la capacidad del curso, como finalmente ocurrirá.

Así, 73 niños de entre 3 y 12 años y tres pequeños de entre 2 y 3 años participarán en la Escuela de Pascua que los monitores especializados impartirán en el colegio Errando Vilar del 29 de marzo al 1 de abril. Según los datos disponibles, aproximadamente la mitad de las familias han solicitado también el servicio de comedor, que extiende el horario entre las 14.00 horas, momento en que finalizan las actividades, y las 16.00 horas.

Cabe recordar que el precio de la Escuela de Pascua, idéntico al de 2015, asciende a 34,20 euros e incluye la posibilidad de contratar el servicio de comedor escolar por 16 euros. Las actividades de la Escuela de Pascua se desarrollarán entre las 9.00 y las 14.00 horas, aunque el colegio Errando Vilar estará abierto desde las 7.30 horas para aquellas familias que necesiten llevar a sus hijos a primera hora. La empresa que gestiona las actividades ofrece a los padres la posibilidad de que los niños se lleven el desayuno de casa al colegio para que puedan tomárselo supervisados por los monitores.

En esta ocasión, la Escuela de Pascua se impartirá totalmente en inglés para ampliar el contacto de los niños con el idioma. Así, gincanas, teatro, canciones y danzas, juegos típicos británicos, atracciones, excursiones y taller de cocina británica se desarrollarán en inglés en un ambiente entre didáctico y de ocio para los pequeños.

 

Subir