elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que Almassora no quede excluida de los POYS

El PP pide que Almassora no quede excluida de los POYS

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado a las dos formaciones políticas que gobiernan en el consistorio que no excluyan a la localidad de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que el PSPV rechazó en pleno en Diputación. Promovidos por el Gobierno Provincial, Almassora podrá acceder a las ayudas para realizar mejoras en los núcleos playa y Santa Quitèria, por lo que “consideraríamos una pérdida de oportunidades que el PSPV se negara a adherir a nuestro municipio a este programa por el hecho de haber rechazado la aprobación de sus bases”.

    En este sentido, ha considerado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, “confiamos en que el voto favorable dado por Compromís el pasado enero en el pleno de la Diputación Provincial a estas ayudas sea suficiente para convencer a su socio de gobierno”. Máxime cuando, tal y como ha recordado Martínez, “quien será la alcaldesa a partir de 2018, Merche Galí, ha calificado de “hipócrita” la línea de subvenciones que el concejal de Compromís y portavoz del partido en la institución provincial refrendó junto al PP”.

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación definitiva de estas bases que promueve el Gobierno Provincial a las que podrán acceder todos los municipios, puesto que aquellos que superen los 20.000 habitantes, como es el caso de Almassora, podrán acceder a esta línea de trabajo para actuar en las pedanías o núcleos poblacionales diseminados. De esta forma, Almassora puede acceder a los POYS a través de a una obra o servicio por núcleo poblacional diseminado, como es el caso de la playa o Santa Quitèria, hasta un máximo de tres.

    Martínez ha mostrado su respaldo al programa provincial y se ha mostrado confiando en que la fractura escenificada en el Gobierno Provincial en relación a los POYS no se traslade al consistorio y toda la corporación, por unanimidad, “respalde que nuestro municipio se vea beneficiado por estas ayudas a las que puede y debe acceder para mejorar el servicio a nuestros ciudadanos”.

    Subir