elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV ignoran el polifuncional comprometido en su pacto de gobierno y dedican 80.000 euros a una carpa itinerante"

PP: "Compromís y PSPV ignoran el polifuncional comprometido en su pacto de gobierno y dedican 80.000 euros a una carpa itinerante"


    El recinto polifuncional que Compromís y PSPV se comprometieron a construir en Almassora para poner fin al Recinte Fester no ha tenido consignación alguna en los proyectos que el bipartito ha previsto con los 3,5 millones de remanentes del cierre de 2015. Así se desprende de las modificaciones de crédito elevadas el pasado lunes al pleno ordinario en las que no figura partida alguna para esta infraestructura, ratificando el presupuesto diseñado por ambos partidos para 2016, en el que tampoco figuraba reserva económica para la ejecución del proyecto.

    Cabe recordar que según el acuerdo de gobierno por el que ambas formaciones se han repartido la alcaldía en Almassora se establece la construcción de un “recinto polifuncional para ferias, fiestas, encuentros, congresos y otros eventos en un espacio que se ajuste a un marco normativo, especialmente diseñado para evitar las fuentes de ruido y de molestias”.

    En paralelo, se contemplaba la ubicación del Recinte Fester “mientras se construye el polifuncional”. Una carpa que, efectivamente, ha variado de ubicación, puesto que en octubre, pese a anunciar la teniente de alcalde de Compromís, Diana Belliure, en el pleno de investidura que se ubicaría junto a la cooperativa, lo hizo en la calle San Jaime.

    Una localización que ante las duras críticas y molestias trasladadas por los vecinos al consistorio cambiará este mayo de ubicación. “Tendremos una carpa itinerante, como ya advertimos el pasado octubre”, ha recordado Arturo Soler, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora.

    Lo cierto es que “en estos momentos se debaten dos emplazamientos: el primero, el de la cooperativa, al que por coherencia no pueden renunciar desde Compromís, después de lanzar su compromiso en el pleno de investidura, y otro, el real y factible, el grupo B”. En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular, instan, como ya se ha planteado en el seno de comisiones informativas y como pregunta en el pleno, “que sean claros y transparentes en relación a este emplazamiento, puesto que resulta poco creíble que a menos de dos meses para fiestas de mayo nos quieran hacer creer que no tienen claro dónde van a ubicarlo. De ser cierto, demuestran una falta absoluta de previsión”.

    Subir