elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva al pleno una moción para que sea Almassora la que financie el derribo del 167

El PP eleva al pleno una moción para que sea Almassora la que financie el derribo del 167

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora elevará al pleno el próximo lunes 14 una moción que pretende recabar el apoyo de los partidos en la corporación para que sea el consistorio el que financie el derribo del edificio 167 en el caso de que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) rechace las alternativas que han planteado los vecinos.

    “El cierre del ejercicio 2015 demuestra que Almassora tiene sobrada liquidez económica como para afrontar este gasto”. Una cuantía económica que debería reservarse “siempre que las opciones que los vecinos han planteado como alternativa a la demolición no fueran viables: cuartel de la Guardia Civil o geriátrico”. Sería entonces, ha declarado el regidor, “cuando el consistorio debe recoger el testigo y asumir el derribo de este inmueble para lograr con ello dar respuesta a las demandas históricas de los residentes del entorno y de toda Almassora”.

    De hecho, la moción que propone Martínez advierte que los vecinos han recibido ya más de 2.000 apoyos que reivindican la demolición del inmueble. Una opción para la que el consistorio “solo requeriría la debida autorización del Consell, que debería solicitarse formalmente puesto que el inmueble es de propiedad autonómica”.

    Cabe señalar que el Partido Popular ha defendido desde un principio la demolición del edificio, y lo ha hecho frente a la decisión de Compromís y PSPV de suscribir un convenio el pasado octubre para rehabilitar las viviendas. Una medida a la que se oponen frontalmente los vecinos. “Afortunadamente, gobierno local y EIGE han reconsiderado su postura pero, de no cumplirse las condiciones que han reiterado los ciudadanos, no debemos ignorar sus demandas”. Así las cosas, Almassora debería habilitar la partida económica oportuna para ejecutar la demolición y regenerar el entorno. “Es lo que nos están pidiendo los vecinos y es lo que planteamos al pleno”.

    Subir