elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió confía en Bruno Soriano para la Rompida de la Hora de Almassora

Tambors de Passió confía en Bruno Soriano para la Rompida de la Hora de Almassora
  • El futbolista desfilará con los tamborileros locales en la procesión por la Vila

La asociación cultural Tambors de Passió de Almassora ha nombrado al futbolista Bruno Soriano invitado de honor para protagonizar la Rompida de la Hora el próximo Jueves Santo. El presidente de la entidad, Damián Aguilella, ha comunicado esta tarde en rueda de prensa que el capitán del Villarreal CF será el encargado de anunciar el paso al Viernes Santo en la plaza Mayor de la Vila de Almassora.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, han aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos a sumarse a un evento que gana espectadores año tras año. “La presencia de un futbolista de la talla de Bruno Soriano puede ser determinante para atraer todavía a más público”, según Nicolau. Por su parte, Falcó ha incidido en el componente cultural de una cita “que devolverá el misticismo al casco antiguo, adornado para la ocasión con el ambiente propio de la Semana Santa, siempre desde el respeto y la sobriedad del acto”.

Según el presidente de Tambors de Passió, Soriano, nacido en Artana y criado en la cantera del club amarillo, “encarna todos los valores que transmite y anhela nuestra asociación: constancia, sacrificio, esfuerzo, compromiso y orgullo de ser de donde somos y de defender nuestras tradiciones”. Aguilella ha agradecido a los miembros de la peña El Tordet Groguet de Almassora “el esfuerzo y la colaboración para poder traer a un jugador de primer nivel nacional”. La opción de Bruno Soriano es una apuesta arriesgada dado que existe la posibilidad de que el futbolista pueda ser convocado por la Selección Española para el partido del día 27, circunstancia que obligaría a la asociación a buscar una alternativa.

En caso contrario, el centrocampista acudirá a Ca la Vila a presentar el acto, firmará en el libro de invitados y vestirá la túnica burdeos de Tambors de Passió antes de bajar a la plaza Mayor para dar el toque inicial en la medianoche. Posteriormente dará la vuelta al casco antiguo junto a los más de 300 tambores y bombos en la procesión que recorre las calles de la Vila para finalizar de nuevo en el punto de inicio.

Concurso fotográfico
La asociación volverá a convocar el concurso fotográfico entre los participantes que tomen imágenes en la noche de Jueves Santo. El plazo para presentar las fotografías comenzará el lunes 28 y finalizará el 1 de junio. El primer premio está dotado con 300 euros y la ilustración del cartel anunciador de Tambors de Passió 2017, mientras que el segundo clasificado recibirá 100 euros e ilustrará las papeletas de lotería de Navidad de la asociación.

Coincidiendo con la Pasión, los 24 negocios participantes en la VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encenderán los fogones para iniciar una nueva edición gastronómica. “A l'abril, tapes mil” se desarrollará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 24 de abril, a excepción de la noche de Jueves Santo para aprovechar la afluencia de público a la Rompida de la Hora. Una vez más, Tambors de Passió premiará con 100 euros al restaurante ganador y sorteará una cena para dos personas en dicho restaurante entre los participantes que hayan votado la tapa tambor, que no podrá llevar carne entre sus ingredientes.

Subir