elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la renovación de las redes de suministro de la calle Caridad

Almassora inicia la renovación de las redes de suministro de la calle Caridad
  • Restringen el acceso a la vía desde la avenida José Ortiz y mantienen una línea de aparcamiento en un lateral de la calle

Almassora ha iniciado las obras de renovación de las redes de suministro soterrado de la calle Caridad que permitirán convertir la vía en un corredor verde y peatonal que partirá de la plaza Pere Cornell hasta conectar con la calle San Felipe. El plan de obras ha comportado el cierre del acceso rodado desde la avenida José Ortiz, si bien sí es posible acceder a un tramo de la vía desde la calle San Luis. Asimismo, la actuación compatibiliza las obras con una zona de estacionamiento en línea, que “posibilita a los vecinos seguir estacionando mientras se ejecuta el proyecto”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil ha visitado esta semana la actuación al objeto de conocer de primera mano los avances del proyecto. “Nuestra política urbanística es la de aprovechar cualquier actuación en las calles de la localidad para conseguir renovar las redes de suministro soterradas y mejorar el servicio que se presta a nuestros vecinos”, ha considerado el alcalde. “El nuevo material, más resistente y duradero, permitirá mejorar las condiciones de un servicio básico para la localidad”.

Casanova ha pedido disculpas por las molestias que durante este verano deberán sufrir los residentes y usuarios de la vía, “pero que redundarán en el acondicionamiento de una calle que pretendemos convertir en un amplio paseo destinado al paseo”, ha señalado el primer edil. La actuación, que ha arrancado en la calle Caridad y que se desarrollará en el tramo comprendido entre la calle León XIII y la calle San Felipe, comportará el desarrollo asimismo de un tramo de la avenida José Ortiz con el objetivo “de mejorar los espacios destinados al peatón”.

El objetivo es enlazar la plaza Pere Cornell con la plaza Santa Isabel y, a su vez, enlazar la plaza del Ayuntamiento de Almassora con la plaza Botànic Calduch, dado que “hemos abierto ya al tráfico el tramo comprendido entre San Ramón y Santa Isabel”. La actuación supone una inversión de 231.210,65 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, “que nos permitirá caminar hacia espacios urbanos más humanos y aptos para el paseo y la reunión, donde el espacio gana protagonismo frente a la calzada”, ha considerado el primer edil.

Mejoras para un espacio que además contará con una zona verde situada en la actual intersección que se encuentra entre las calles Jesús y María y San Felipe, en su confluencia con la avenida José Ortiz. Un área ajardinada que contará con bancos y que se configura como un área de esparcimiento con dimensiones reducidas pero diseñada como un punto de encuentro vecinal.

Asfaltado
Por otro lado, cabe señalar que hoy viernes se ha procedido al asfaltado de la intersección de la calle San Lucas con la calle San Ramón, en el marco de los trabajos de semipeatonalización y adecuación que se ha ejecutado en los dos tramos de la calle San Lucas. “Con esta actuación se completan los trabajos en este entorno que se ha desarrollado en dos fases: una primera ejecutada por la firma Jujosa, que ha comportado la ampliación de aceras y colocación de arbolado, y una segunda actuación que ha conllevado el adoquinado del tramo de vía situado a espaldas del edificio consistorial".

Subir