elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra más de 60 matrículas en su Escola Matinera

  • La inscripción, cuyo plazo continúa abierto, oferta 45 plazas en cada colegio público

El Ayuntamiento de Almassora ha contabilizado más de 60 matrículas en el servicio de Escola Matinera que oferta el departamento de Educación de la localidad y cuyo periodo de matrícula arrancó el pasado 6 de julio. María Tormo, regidora del área, ha destacado la buena acogida de un servicio “que ya el pasado curso obtuvo unos niveles de respuesta importantes y que confiamos que continúen el próximo ciclo escolar”, ha considerado la edil.

La Escola Matinera es un servicio que el Ayuntamiento de Almassora oferta en los cinco colegios públicos de la localidad. Su objetivo es ofrecer a lo largo del ejercicio escolar, de septiembre a junio, “un recurso que permita atender a los alumnos durante una hora y media, la situada justo antes del inicio de las clases lectivas”, ha recordado la concejal. Así, “entre las 7.30 horas y las 9.00 de la mañana, los cinco colegios ofrecen un programa de actividades adaptado a las diferentes edades de los usuarios”, ha detallado la regidora.

Las propuestas se desarrollan en las aulas, desocupadas hasta el inicio de las clases, a partir de las 9.00 horas. Recortables, manualidades y talleres diversos se combinarán en un servicio que “da cobertura a muchas familias que deben acceder a su trabajo a las 8.00 de la mañana y, por tanto, necesitan de un recurso que atienda a sus pequeños hasta el inicio de las clases”, ha indicado la concejal.

La Escola Matinera tiene un coste mensual de 26 euros. Quienes deseen matricularse por vez primera pueden hacerlo antes del próximo 25 de agosto. Durante dos meses, se podrán dar de alta en un recurso en el que, sin embargo, ya estarán inscritos aquellos alumnos dados de alta en el curso 2008-09. “El objetivo que perseguimos es que los padres y madres no se vean obligados, nuevamente, a aportar toda la documentación para que sus pequeños accedan al servicio”.

Así las cosas, “quienes estén dados de alta y deseen continuar accediendo al programa en el ciclo lectivo 2009-10 no deberán realizar ningún trámite. Por el contrario, aquéllos que no deseen hacer uso del servicio de forma regular durante todo el año, deben darse de baja acudiendo a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) durante estos meses para hacer constar su deseo de no continuar empleando el servicio a partir de septiembre”.

Cabe señalar que Almassora ofertará 225 plazas a partir de septiembre para atender la demanda de alumnos en este programa municipal. Cada centro educativo ofrecerá un cómputo de 45 vacantes, 30 plazas para escolares que hagan uso del plan municipal con carácter fijo y 15 correspondientes a alumnos con acceso a través del bono. Una circunstancia que ha llevado al departamento a incidir en la conveniencia de reservar el bono con “antelación, ya que una vez se cumpla el cupo de abonos previsto por cada colegio, quince concretamente, no será posible acceder al servicio a través de esta opción”, ha concretado la técnico del departamento, Araceli Sales.

Bono escolar
La opción del bono escolar estará nuevamente operativa a lo largo del curso lectivo. La alternativa para poder acceder a la Escola Matinera “permitirá que el escolar acuda al programa con carácter discontinuo a lo largo del ciclo lectivo”. El importe del servicio será de 35 euros, el mismo que este año, y no tendrán vigencia los bonos adquiridos el pasado curso. Para acceder a este recurso “los interesados pueden adquirir el bono dirigiéndose al SIAC a partir del próximo lunes 6 de julio y hasta junio de 2010”, ha señalado Tormo.

Subir