elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la formación de 35 dinamizadores turísticos en Almassora

Comienza la formación de 35 dinamizadores turísticos en Almassora
  • Los alumnos diseñarán rutas que recorrerán el patrimonio cultural, históricos y natural de la localidad y su entorno

El Ayuntamiento de Almassora ha acogido hoy la primera sesión del curso de Dinamizador de Recursos Turísticos, impartido por el personal del Centro de Turismo de Castellón. La formación, que se extenderá durante toda la semana, permitirá a los 35 alumnos aprender a diseñar itinerarios y actividades vinculados al sector turístico. Así mismo los alumnos podrán poner sus trabajos en práctica en las sesiones de grupo programadas como cierre del curso.

Los alumnos deberán adaptar los conocimientos adquiridos a Almassora y diseñar varios itinerarios que pongan en valor los edificios, espacios naturales e históricos, fiestas de interés y monumentos de la localidad y alrededores. Así lo ha confirmado la edil de Turismo y Playas, Amaya Gómez, quien ha acompañado a los estudiantes en esta primera toma de contacto con el sector de la información turística. Gómez ha ofrecido a los participantes la colaboración del consistorio en cuanto a material, documentación o asesoramientos técnico “para que vuestros proyectos reflejen lo orgullosos que nos sentimos de nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que los asistentes a este curso gratuito se encuentran actualmente en situación de desempleo, por lo que, para el concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha manifestado que “el beneficio de este curso es doble: por un lado potenciamos nuestros valores turísticos y por el otro damos opciones laborales con futuro a personas para las cuales esto puede suponer una salida profesional”. El edil, que ha acompañado a Gómez en la presentación del curso, ha explicado que “nuestros jóvenes tienen un gran potencial. Es nuestro deber político hacer que recuperen la ilusión por formarse y mejorar”.

Por su parte, los 35 beneficiarios de la formación han agradecido al consistorio la oportunidad brindada para ampliar o iniciar su formación en materia turística. Los alumnos se han mostrado satisfechos con el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Almassora, que confirmó que abrirá una línea de colaboración con el Centro de Turismo de Castellón la cual permitirá llevar a cabo más cursos como éste.

El temario del curso de Dinamizador de Recursos Turísticos pretende ofrecer a los estudiantes los recursos necesarios para detectar y potenciar el valor turístico de cualquier área. Así pues, los estudiantes aprenderán a analizar el entorno, extraer la información relevante y plantear diferentes maneras de presentarla teniendo en cuenta los destinatarios y las características de la zona. El personal docente dará pautas para captar la atención de los turistas y realizar exposiciones dinámicas. Como colofón a estas cinco sesiones, los alumnos deberán presentar su ruta ante el resto de la clase y ésta evaluará su puesta en escena con el objetivo de mejorarla.

Subir