elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria de formación 'Orienta't 2016' contará con la presencia de 13 centros educativos

La feria de formación 'Orienta't 2016' contará con la presencia de 13 centros educativos
  • El evento se traslada al Espai Mercat y durará tres días, un más que en ediciones anteriores

MÁS FOTOS
La feria de formación 'Orienta't 2016' contará con la presencia de 13 centros educativos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ultima los preparativos de la feria de formación 'Orienta't 2016: Fira de l'estudiant' que en esta edición se celebrará en el Espai Mercat. Como novedad, la Concejalía de Joventut ha decidido alargar el evento para que dure tres días y maximizar así su alcance. En esta edición, muchos de los centros educativos participarán de manera presencial en la feria, entre ellos varios ubicados en el la propia localidad. También habrá charlas informativas que contribuirán a dinamizar la actividad de la feria.

Así pues, la feria dará comienzo el jueves 10 de marzo. Por la mañana recibirá la visita de los alumnos de educación secundaria y bachillerato de los institutos de la localidad. Por la tarde, de 17.00 a 19.00 la feria estará abierta al público. El horario será idéntico durante la jornada del viernes y, el sábado 12, las puertas de l'Espai Mercat permanecerán abiertas de 10.00 a 14.00 para que los interesados en iniciar o complementar su formación puedan acercarse.

Durante la presentación de la feria antes los medios, el edil de Juventud, Xavier Trenco, ha recordado el compromiso con la formación juvenil que ha demostrado el equipo de gobierno, motivo por el cual “hemos invertido mucho esfuerzo en que esta feria llegara al mayor número de personas posible”. “El hecho de que dure tres días y de que dispongamos de un espacio más amplio, nos ha permitido invitar a más centros a participar, por lo que estamos seguros que será un éxito”, ha afirmado el concejal.

Como complemento, la organización ofrecerá a los asistentes charlas informativas para que tomen consciencia de la necesidad de mejorar su formación. Siguiendo la línea de colaboración abierta por el consistorio con la Cámara de Comercio de Castellón, el jueves 10 a las 17.00, el departamento de formación de la entidad ofrecerá información y resolverá dudas sobre el Programa Integral de Capacitación y Formación que el consistorio ha puesto en marcha. El viernes 11, la orientadoras de la feria realizarán una exposición sobre itinerarios y niveles educativos y las posibilidades laborales de éstos.

Los centros educativos que participarán presencialmente en este 'Orienta't 2016' son las universidades UJI, UNED y UOC, la entidad de formación turística ESATUR y la escuela superior de arte y tecnología ESAT. Como representantes locales de los centros de formación, estarán la escuela de idiomas Yes English, que ofrecerá pruebas de nivel en vivo, el centro de FP Cervantes y las academias ABC y L'Acadèmia. La feria también contará con información detallada sobre la oferta educativa de la UCV, el ESIC, la cooperativa educativa La Florida y el centro Barriera.

Subir