elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura la Torre de las Revalladores para evitar accidentes antes de su reparación

Almassora clausura la Torre de las Revalladores para evitar accidentes antes de su reparación
  • El mirador, abierto en 2009, presenta daños en la estructura

MÁS FOTOS
Almassora clausura la Torre de las Revalladores para evitar accidentes antes de su reparación - (foto 2)

Los técnicos de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora han clausurado la Torre de las Revalladores del Millars para evitar accidentes antes de acometer trabajos de mejora que garanticen la seguridad de la estructura. Así lo han comunicado los especialistas al Consorci del Riu Millars, que ha dado el visto bueno al cierre temporal del mirador hasta que se ejecute la intervención.
Las mismas fuentes han incidido en que ya están realizando gestiones con empresas especializadas en trabajos con madera para analizar el estado de la estructura y buscar la mejor solución. De hecho, han puntualizado que todo apunta a que se trata de un problema estructural, no de una cuestión puntual de mantenimiento, si bien la reparación no requerirá de una inversión de envergadura.

El paso del tiempo y el vandalismo han acabado por causar daños de consideración, visibles en los tablones de madera que forman la estructura, en este mirador ubicado junto al Millars a su paso por el término municipal de Almassora en 2009. No obstante, los técnicos consideran que no será necesario cambiar el conjunto de la torre. En su opinión, renovar la barandilla y fijar la escalera serán suficientes para garantizar la seguridad de quienes se acercan a esta zona de alto valor ecológico para disfrutar del paisaje, si bien están a la espera de que las empresas especializadas trasladen sus proyectos para analizar las diferentes soluciones.

La concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, ha dado su visto bueno al cierre temporal de las instalaciones tras la visita de los técnicos y la alerta de riesgo para la seguridad de los usuarios. Al mismo tiempo, ha confirmado que el Consorci del Riu Millars es conocedor de la situación en que se encuentra la torre y ha asegurado que la entidad hará todo lo posible para ejecutar las mejoras y que pueda volver a abrirse al público pronto.

Por otro lado, el departamento municipal se inclinará por el uso de materiales acordes con el paisaje pero resistentes a la erosión y, en la medida de lo posible, al mal uso que puedan realizar algunos visitantes. En cualquier caso, será el Consorci del Riu Millars quien correrá con los gastos de la reparación y decidirá cuál de las propuestas ejecutar para reparar la Torre de les Revalladores.
Esta instalación forma parte de un área de descanso ubicada en el cauce del río y que cuenta también con un merendero con vistas “a un paraje de incuestionable valor natural al que nuestros vecinos tienen un gran cariño, por lo que esperamos recuperar este mirador muy pronto”, según Tormo.

Subir