elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala un radar para controlar la velocidad durante el verano

  • El sistema, que está ya operativo, ha sido cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico

El Ayuntamiento de Almassora desarrollará durante el verano controles de velocidad en el casco urbano y en las áreas residenciales como la zona marítima o el paraje residencial de Santa Quitèria con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad especificados en cada una de las vías del municipio. El sistema de control ha sido cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico y ya está operativo, tal y como ha informado el regidor de Seguridad, Luis Martínez. “La colaboración estrecha entre el consistorio y Tráfico permite que a lo largo del año la Jefatura Provincial nos facilite sistemas de radar o etilómetros que permiten realizar campañas de control entre los conductores bien de consumo de alcohol o bien de velocidad, como es éste el caso”, ha concretado el regidor.

Martínez ha destacado que en esta ocasión la Policía Local instalará un sistema no acoplado a los vehículos de modo que “su uso no se concentre en un punto de la localidad, sino que pueda establecerse en diferentes zonas del término municipal con el objetivo de darle un uso intenso y continuado”. “Buscamos la colaboración ciudadana para respetar la normativa establecida en cuanto a control de la velocidad de forma que se eviten accidentes de circulación”, ha señalado el edil.

Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, ha señalado que el dispositivo se instalará en los puntos con mayor siniestralidad y donde las condiciones de la vía aconsejen respetar las velocidades marcadas por la señalización horizontal y vertical instalada en los trazados, “de forma que se eviten conductas que puedan revestir gravedad”.

Dos agentes de la Policía Local serán los encargados del uso y control de este mecanismo que “tendrá un uso destacado en la zona marítima, donde se concentran un gran número de vecinos durante el estío, pero que también se instalará en otras áreas residenciales, como el casco urbano o Santa Quitèria, donde el tráfico se incrementa con motivo de la llegada del verano”.

Trámite de denuncias
Cabe señalar que las denuncias que se impongan por parte de los efectivos de la Policía Local se remitirán directamente a la Diputación Provincial de Castellón, cuyo departamento de sanciones es ahora el encargado de gestionar la tramitación y cobro de las sanciones en materia de seguridad vial. Los interesados en presentar pliegos de descargo contra la multa impuesta podrán realizar sus trámites en el retén de la Policía Local de Almassora o bien dirigirse directamente a la Diputación Provincial para presentar la alegación.

Subir