elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora comienza en marzo el pago de tributos con la subida de un 15% de las basuras"

    "Los vecinos de Almassora comenzarán a pagar este mes de marzo con subidas de un 15% el pago de los tributos que el Ayuntamiento de Almassora establece en el calendario del contribuyente. La tabla de pagos fija el 7 de marzo como inicio del periodo del pago en voluntaria de dos tasas, la correspondiente a las basuras y también a los vados de vehículos."

    Así lo ha recordado el regidor del grupo municipal del PP en Almassora, Fernando Oliva, quien ha señalado que este mes arranca el calendario del contribuyente en el que, a diferencia del pasado año, se registra una subida en el servicio de basuras. “Con un incremento respecto al pasado año de un 15%, los vecinos deberán abonar en una subida media de 12 euros por esta prestación”, ha indicado el edil.
    "El incremento fiscal lo aprobaron los dos partidos que en la actualidad gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, durante el pasado año. Decidieron aplicarlo justificando que el canon de Reciplasa no se podía asumir por el consistorio como el PP sí había hecho durante su etapa. Y lo hicieron pese a que las arcas municipales están saneadas, tal y como ha demostrado el resultado presupuestario obtenido al cierre del año, que supera los 3,5 millones de euros, y que viene a demostrar que la capacidad económica del ayuntamiento, gestionado hasta el pasado año por el Partido Popular, les daba un margen sobrado para evitar esta subida de la tasa”.

    Ha recordado Oliva, “la diferencia es que en los pasados ejercicios, con una situación económica más ajustada, el canon fue absorbido por el consistorio para evitar cargas a las economías familiares. Por el contrario, los dos partidos que anunciaron “el cambio” en Almassora, han aplicado, efectivamente, una nueva política fiscal, que se ha traducido en el primer presupuesto que gestionan, en un incremento de tributos para los vecinos."

    “Lamentablemente, su postura ha sido la de trasladar esta carga a los ciudadanos y que sean ellos con sus economías los que financien estos gastos. Una postura diametralmente opuesta a la que durante el pasado mandato aplicó el PP que no solo promovió la congelación de impuestos, sino que además rebajó un 24,4% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y un 10% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM)”, entre otras medidas de ahorro fiscal.

    Subir