elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campeón mundial de patinaje Patxi Peula ofrecerá una conferencia sobre deporte de élite en Almassora

El campeón mundial de patinaje Patxi Peula ofrecerá una conferencia sobre deporte de élite en Almassora
  • El atleta vasco participará en un ciclo de clínics entre el 7 y el 11 de marzo

El recientemente creado club Rollers Almassora ha organizado un ciclo de clínics con el ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2014 y dos veces campeón de Europa, Patxi Peula. Las sesiones de perfeccionamiento tendrán lugar entre el 7 y el 11 de marzo en las pistas municipales de patinaje.

La visita de Patxi Peula a Almassora supondrá también la posibilidad de conocer de cerca la vida de un deportista de élite a través de la conferencia que ofrecerá el jueves 10 de marzo a las 19.00 en la Casa de la Cultura. En su intervención, Peula explicará la rutina diaria de los grandes atletas y los grandes sacrificios que patinadores, tenistas o futbolistas tiene que realizar para llegar a competir al más alto nivel. El vasco también incidirá en los valores positivos que puede transmitir el deporte a las nuevas generaciones y en la necesidad de que niños y niñas realicen actividad física al aire libre para favorecer su desarrollo físico y emocional.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha invitado a los vecinos a participar en este acto abierto al público puesto que "Peula ha vivido en primer persona la intensidad de la competición de élite y su trayectoria es un ejemplo para todos los deportistas". Trenco ha destacado que los logros del vasco "tienen incluso más mérito si tenemos en cuenta que el patinaje de velocidad no es un deporte de masas".

Desde el club han agradecido la colaboración del deportista para la celebración de este primer ciclo de clínics que se realizarán entre Almassora y Castellón. Los representantes de Rollers Almassora esperan que esta sea "la primera de muchas visitas de patinadores de referencia para nosotros y que con su ayuda podamos hacer que nuestros equipos base alcancen los primeros puestos de los campeonatos nacionales".

Así pues, las sesiones de técnica y perfeccionamiento que Peula ofrecerá tendrán lugar el lunes 7 de marzo y el viernes 11 en las pistas municipales de Almassora y el martes 8 y miércoles 9 en las instalaciones cubiertas de la ciudad de Castellón. Rollers Almassora mantiene la inscripción abierta a patinadores y clubes interesados en participar.

Subir