elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha la bolsa de viviendas sociales

Almassora pone en marcha la bolsa de viviendas sociales

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, y el director de la entidad, Jorge Mallol, han rubricado esta misma mañana el acuerdo que permitirá activar la bolsa de viviendas sociales con la que el consistorio pretende ofrecer una solución habitacional a familias con falta de recursos económicos.

    Así pues, según recoge el documento del acuerdo, CaixAlmassora ofrecerá a los Servicios Sociales del Ayuntamiento una lista con las viviendas libres de las que dispone. En el momento que este departamento detecte casos de desamparo económico que puedan suponer la pérdida de la vivienda, pondrá en contacto a los afectados con la entidad para que ésta les ofrezca los inmuebles disponibles.

    Por otro lado, el consistorio y la entidad designarán a a sendas personas delegadas, cuya labor será hacer un seguimiento individualizado de los casos a fin de hallar la solución más adecuada para cada uno de ellos. Los arrendatarios firmarán un contrato de alquiler con CaixAlmassora por un máximo de tres años y cambio de una renta social.

    Así mismo, la entidad sólo ofrecerá casas en perfectas condiciones de habitabilidad y cuya disponibilidad sea inmediata. Además, sus responsables se han ofrecido a adecuar aquellas residencias que no hayan sido acondicionadas todavía para poder sumarlas a esta bolsa de vivienda social. Por su parte, los inquilinos deberán comprometerse a mantenerlas en las mismas condiciones de uso y habitabilidad en las que les han sido entregadas.

    La alcaldesa ha explicado que “este es el primer paso para la creación de una bolsa de viviendas sociales en la que queremos que participen todas las entidades de Almassora”. “En un momento de necesidad como el que estamos viviendo, este ayuntamiento no puede permitir que nadie se quede sin un techo”, ha añadido Nicolau.

    Miguel Serra ha asegurado que CaixAlmassora “es una entidad de carácter social y cooperativista y nuestra prioridad es ayudar a la personas”. Por ese motivo “este acuerdo se apoya en nuestra voluntad de contribuir al bienestar de todos los vecinos de Almassora”, ha concluido el presidente de la entidad bancaria.

    Cabe recordar que la creación de la bolsa de vivienda social fue uno de los primeros compromisos de Nicolau como alcaldesa. Para ello el Ayuntamiento de Almassora realizó un encuentro conjunto con CaixAlmassora, La Caixa, Banco Santander, Bankia, Banco Sabadell y Caja Mar el pasado verano en el que las partes se comprometieron a estudiar cómo llevar a cabo esta iniciativa que permitirá dar un nuevo uso a los inmuebles vacíos de la localidad.

    Subir