elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suspende la celebración del homenaje a los Héroes del 9 de marzo

Almassora suspende la celebración del homenaje a los Héroes del 9 de marzo
  • Martínez (PP): “No entendemos cómo tras más de media década albergando el evento, el bipartito ha dejado que la conmemoración abandone nuestro municipio”

MÁS FOTOS
Almassora suspende la celebración del homenaje a los Héroes del 9 de marzo  - (foto 2)

La conmemoración de los Héroes del 9 de marzo que Almassora ha albergado en la última media década no se celebrará en la localidad este próximo mes. Desde el grupo municipal del Partido Popular en Almassora han mostrado su sorpresa por la medida y han lamentado que un acto de estas características, que tomaba como epicentro la localidad en recuerdo a los caídos frente a los franceses, deje de tomar como escenario Almassora, municipio que cada año “acogía la recreación histórica en la que honramos a los vecinos que defendieron heróicamente nuestros pueblos”.

Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, ha recordado que la representación histórica, “que cada año organiza con detalle y esmero la asociación Gregal”, tomaba desde hacía más de media década el monolito que se encuentra localizado en la calle Santa Quitèria. “Este monolito se encontraba localizado en la ribera del Riu Millars y decidimos ponerlo en valor trasladándolo al municipio”.

La medida, tal y como ha recordado Martínez, se ejecutó “en respuesta a las demandas que esta misma asociación nos transmitió”. De la ribera del Millars, el monolito pasó a ocupar la rotonda de acceso a la localidad desde el polígono Mijares y la N-340. “Un espacio en el que desde hace años se recreaba la lucha de los vecinos de Almassora, Castellón y Vila-real contra las tropas francesas”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, “no entendemos cómo hemos perdido esta conmemoración”. Por este sentido, “instamos a los dos partidos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, a trabajar para que esta suspensión sea solo temporal y los vecinos de nuestro municipio puedan participar de un acto en el que recordamos a los caídos en defensa de nuestras libertades”.

Subir