elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Guardia Civil coordinan esfuerzos para combatir los asaltos a vehículos

Policía Local y Guardia Civil coordinan esfuerzos para combatir los asaltos a vehículos
  • La alcaldesa y el concejal de Seguridad se han interesado por el estado de la investigaciones

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el edil de Seguridad, Santiago Agustí, se han reunido esta mañana con el intendente de la Policía Local, Sebastián Safont, para conocer de primera mano las actuaciones que el cuerpo de seguridad local está llevando a cabo para combatir los asaltos a vehículos que han tenido lugar en les últimas semanas en varios municipios de la provincia de Castellón.

La Policía Local de Almassora está actuando de manera coordinada con la Guardia Civil para reforzar los servicios de vigilancia en las zonas especialmente sensibles. Dichos controles se intensifican en horario nocturno y han llevado a realizar algunas identificaciones. Fuentes policiales han recordado que los incidentes se están produciendo además en localidades cercanas como Vila-Real, Burriana y Castellón, por lo que los cuerpos de seguridad están centrándose en investigar determinados perfiles que pudiesen ser sospechosos de actuar de esta forma.

Nicolau ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “Los cuerpos encargados de garantizar la seguridad a nivel local están trabajando intensamente para atajar el problema e identificar a los responsables”. Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, Santiago Agustí, ha recordado que “la Policía Local y la Guardia Civil tiene perfectamente marcado el protocolo de actuación ante una situación de estas característica y confiamos plenamente en que esta labor dará sus frutos”.

Cabe recordar que ambos cuerpos de seguridad mantienen reuniones periódicas regularmente con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos de Almassora. Tanto Policía Local como Guardia Civil actúan de manera coordinada en aspectos como la violencia de género o la vigilancia en polígonos industriales y zonas residenciales alejadas del casco urbano a fin de evitar robos en viviendas.

 

Subir