elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a PSPV y Compromís a convocar la Mesa por el Empleo tras 8 meses de gobierno

El PP insta a PSPV y Compromís a convocar la Mesa por el Empleo tras 8 meses de gobierno

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado a las dos fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía en la localidad a convocar la Mesa por el Empleo constituida por el PP en el mandato 2007-11 con el objetivo de abordar la batería de acciones en materia de ocupación.

    La Mesa por el Empleo se reúne habitualmente al finalizar el año, al objeto de hacer balance de las medidas emprendidas por el municipio, así como durante el primer trimestre del año, con la intención de abordar el conjunto de proyectos, ofertas y cursos que el municipio pretende ofertar a la ciudadanía.

    Desde que el pasado 13 de junio se constituyera la nueva corporación y PSPV y Compromís pactaran para repartirse la alcaldía, el foro no se ha reunido ni para hacer balance del ejercicio 2015 ni tampoco para programar las medidas a emprender en 2016.

    Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha instado a las dos formaciones políticas a programar una convocatoria al objeto de comunicar el balance del pasado año en materia laboral y exponer las medidas que este ejercicio se van a desarrollar. “Por el momento, solo han presentado el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), al que el Ayuntamiento de Almassora ya se adhirió el pasado 6 de mayo de 2015”.

    Así las cosas, “confiamos en que en breve convoquen la mesa puesto que entendemos que es un órgano de participación y comunicación directa de las acciones emprendidas en materia laboral”. “Consideramos que el espíritu de este foro no debe obviarse, ya que cualquier aportación que ayude a nuestro municipio a luchar contra la lacra del desempleo debe ser bienvenida, venga del gobierno o de la oposición”, ha considerado la edil. “Las ideas de todos suman”, ha concluido Felip.

    Subir