elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno nombra hoy reina de las fiestas de Almassora a Marta Gargallo Limo

El pleno nombra hoy reina de las fiestas de Almassora a Marta Gargallo Limo
  • La ceremonia contará con la presencia de las representantes de 2015 y 2016

MÁS FOTOS
El pleno nombra hoy reina de las fiestas de Almassora a Marta Gargallo Limo - (foto 2)
El pleno nombra hoy reina de las fiestas de Almassora a Marta Gargallo Limo - (foto 3)
El pleno nombra hoy reina de las fiestas de Almassora a Marta Gargallo Limo - (foto 4)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora celebrará esta tarde la sesión extraordinaria para formalizar el nombramiento de Marta Gargallo Limo como reina de las fiestas durante 2016. La corporación votará también la elección de las seis damas que formarán la corte de honor: Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana.

La ceremonia variará respecto al nombramiento en años anteriores, cuando los ediles se desplazaban a los domicilios de las jóvenes tras la designación. En esta ocasión ocuparán la mesa presidencial del salón de plenos la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la edil de Fiestas, Isladis Falcó, y la reina de las fiestas de 2015, Paula Muñoz Caudet, además del secretario municipal.

Tras la lectura del punto accederá a la sala la reina de las fiestas 2016, Marta Gargallo Limo, a través de un pasillo habilitado para la ocasión en el tramo central de la sala, que la conducirá hasta la mesa presidencial, donde recibirá un ramo de flores como las seis jóvenes que la acompañarán durante esta nueva etapa. La nueva reina se sentará junto a la concejala de Fiestas y la alcaldesa, quien le entregará una placa conmemorativa al finalizar el acto.

Los portavoces de los grupos municipales dispondrán de un turno de palabra para agradecer a la reina y sus damas su compromiso con la tradición de Almassora y desearles un año repleto de ilusión y nuevas experiencias. Frente a los bancos que ocupan los ediles se habilitarán dos filas de sillas para que la nueva corte de honor pueda asistir a la votación, al igual que las damas salientes, que ocuparán la primera fila de asientos habilitados para el público. Una pantalla instalada en el exterior de la sala ofrecerá señal en directo para quienes no dispongan de asiento en el interior.

La concejala de Fiestas ha destacado que la nueva organización del acto “permitirá que todas las representantes, y también sus familiares y amigos, puedan asistir a un acto que estará cargado de emoción porque marca el inicio de un nuevo ciclo y la despedida de quienes nos han representado durante 2015”. Tras la designación, un castillo de fuegos artificiales disparado por la pirotecnia Baldayo iluminará la noche de Almassora, que concluirá con un breve aperitivo para los asistentes.

La organización del evento corre a cargo de la Junta Local de Fiestas (JLF), que ya trabaja para confeccionar el programa de la semana grande en honor a Santa Quitèria. En este sentido, la JLF recuerda que hasta el día 21 de marzo está abierto el plazo para concursar en el certamen de carteles y fotografías taurinas.

Subir