elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Consell ratifica su plan de rehabilitación para el edificio 167 de Almassora"

PP: "El Consell ratifica su plan de rehabilitación para el edificio 167 de Almassora"
  • Una respuesta a la pregunta parlamentaria del diputado autonómico del PP Vicente Casanova señala que “responde a los nuevos criterios de la Conselleria de Vivienda”

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha confirmado que la propuesta de rehabilitación del edificio 167 de Almassora “responde a los nuevos criterios que en materia de rehabilitación, regeneración y renovación está siguiendo la actual Conselleria”.

La intervención en el inmueble cuenta con la total oposición de los vecinos de Almassora, que abogan por un derribo que el Partido Popular reclamó en pleno el pasado 2015 en dos sesiones plenarias. Una de ellas, la de octubre, obtuvo el respaldo de PSPV y Compromís. En la segunda sesión, celebrada en diciembre, ambas formaciones se opusieron.

La respuesta parlamentaria del Consell se formula en virtud de la pregunta presentada por el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, al objeto de conocer cuál es el plan de acción previsto por la titular autonómica del ramo, la socialista María José Salvador, para el inmueble. La respuesta acompaña el convenio suscrito el 28 de octubre de 2015 entre consistorio, Consell y Estado, en el que se establecen plazos e inversión para rehabilitar el edificio.

En la respuesta, el Consell también indica que tras la reunión mantenida el pasado enero con los vecinos, “la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat está en contacto con los vecinos del municipio a fin de poder encontrar la mejor solución para los intereses públicos”.

Cabe señalar que en la reunión mantenida el pasado 4 de enero en el Ayuntamiento de Almassora entre representantes autonómicos, municipales y vecinos para abordar este proyecto, se acordó que durante el mes de febrero se mantendría una segunda reunión a la que EIGE aportaría respuestas ante las demandas de los ciudadanos de demoler el edificio. La reunión, que todavía no se ha convocado, no ha impedido que los vecinos continúen con la recogida de firmas para reclamar la demolición del inmueble y cuelguen de sus viviendas pancartas en las que exigen la ejecución inmediata de la demolición de ambos bloques.

Subir