elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora programa un sábado repleto de actividades culturales

  • Música, danzas, circo y la 'XIII Pujada al Campanar' sacarán a la calle a cientos de vecinos

El Ayuntamiento de Almassora prepara un sábado de intensa actividad cultural y festiva para vecinos y visitantes que dará comienzo a las 10.30 de la mañana, hora a la que comenzarán las subidas al campanario de la iglesia de la Natividad. La asociación juvenil Els Lluïsos ha organizado la 'XIII Pujada al Campanar' que, como novedad, este año contará con la colaboración de los Mestres Campaners de Valencia, quienes realizarán una demostración de toques tradicionales valencianos.

El punto solidario de la jornada lo pondrá la 'Trobada Associativa Interculutural', una feria organizada por la Plataforma d'ONG Almassora en la plaza Pere Cornell y en la que se darán cita más de 10 asociaciones benéfica de la localidad. La jornada ofrecerá a los visitantes juegos del mundo para niños y niñas, degustaciones gastronómicas, exposiciones de indumentaria árabe y danzas tradicionales, de las que se encargará la asociación AC El Torrelló, que realizará un exhibición y un taller práctico a las 12.00 del mediodía.

El encuentro de ONGs se extenderá hasta las 18.00, momento en el que dará comienzo, en la propia plaza Pere Cornell, la representación de 'Collage', de la compañía 'Bot Project' enmarcada en el programa 'Almassora Circ'. El espectáculo de saltos y equilibrios contará con la participación de tres actores y acróbatas que harán las delicias pequeños y mayores en una actuación al aire libre y gratuita.
En esta jornada cultural también habrá lugar para el recuerdo, el que la UIM La Esmeralda dedicará a La Panderola. A las 19.30 dará comienzo en la Casa de la Cultura el concierto a beneficio de Creu Roja Almassora en el que la banda interpretará piezas en homenaje al mítico tren como 'La Panderola Leré' y Primitiu García, cronista de Almassora, contará anécdotas relacionadas con éste. La entrada para este espectáculo tendrá un coste de 5 euros y puede adquirirse en la Casa de la Música en horario de 17.00 a 20.00.

Viernes de monólogos

La Casa de la Cultura acogerá el viernes a partir de las 22.30 el espectáculo de monólogos 'Los Más Buscados', en el que intervendrán los humoristas Jesús Manzano, Rafa Alarcón y Pablo de los Reyes. La recaudación será destinada también a causas benéficas y los pases podrán comprarse en la taquilla de la Casa de la Cultura antes de la actuación.

Subir