elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ONGs y asociaciones de Almassora recuperan la 'Trobada Associativa Intercultural'

Las ONGs y asociaciones de Almassora recuperan la 'Trobada Associativa Intercultural'
  • La feria contará con gastronomía africana, danzas tradicionales y una muestra de vestidos árabes, entre otros

MÁS FOTOS
Las ONGs y asociaciones de Almassora recuperan la 'Trobada Associativa Intercultural' - (foto 2)

Las ONGs y entidades benéficas de Almassora tomarán, el próximo sábado 20 de febrero, la plaza Pere Cornell en la celebración de la 'Trobada Associativa Intercultural', una feria que ofrecerá múltiples actividades de ocio destinadas a conocer otras culturas y favorecer la integración. Cada asociación contará además con una mesa informativa con documentación sobre los proyectos que realiza y las causas por las que trabaja.

La iniciativa de esta feria nace de la 'Plataforma d'ONG Almassora', un organismo municipal que aglutina a todas las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad con el objetivo de coordinar sus actuaciones y optimizar los recursos disponibles. En ese sentido, la recuperación de este encuentro después de varios años supone también “retomar las actividades conjuntas de todas las ONGs y la voluntad de integración intercultural, de la que el Ayuntamiento participa”, tal como ha explicado la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, en la presentación del encuentro.

Así pues, durante toda la jornada del sábado 20 de febrero y desde las 11.00 de la mañana, los puestos de las entidades locales ofrecerán, además de información sobre su actividad, muestras de gastronomía africana que los visitantes podrán degustar, una exposición de vestuario árabe y juegos tradicionales para los más pequeños. A las 12.00 del mediodía, la AC El Torrelló realizará una muestra de seis bailes tradicionales y, a continuación, un taller para aquellos que quieran animarse a practicarlos.

A partir de las 18.00, la actividades culturales programadas dentro del ciclo Almassora Circ y el concierto de la UIM La Esmeralda a beneficio de Creu Roja Almassora animarán esta 'Trobada Associativa Intercultural'. “Aspiramos a que éste sea un punto de reunión anual para impulsar el asociacionismo y conseguir más fondos para las ONGs”, ha asegurado de la edil de Participación Ciudadana, Merche Galí, en referencia al encuentro, en el que participan Creu Roja Almassora, Cáritas, Smara, Manos Unidas, Ame África, el Centro Islámico Alhalim Almassora, Exalumnas Misiones de la Consolación Almassora, la Asociación de Mujeres Árabes, la Asociación Juntos Por el Mundo y Alfial Asociación de Fibromialgia Almassora.

Tanto Galí como Belliure han destacado el valor de la 'Plataforma d'ONG Almassora' como “elemento coordinador y maximizador del papel de la asociaciones locales”. Por ese motivo, el departamento de Servicios Sociales ha creado un logotipo identificador que también ha sido presentado hoy. A través de esta nueva marca corporativa, el consistorio distinguirá todas las actividades de la plataforma, que “en los próximos meses, van a ser muchas y muy variadas”, ha asegurado Belliure.

 

Subir