elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Los Miserables' y el carnaval veneciano copan la agenda cultural de Almassora

'Los Miserables' y el carnaval veneciano copan la agenda cultural de Almassora

    Centenares de almazorenses salen hoy a la calle para participar en los diversos actos culturales y deportivos organizados por el Ayuntamiento. El más multitudinario será la representación del musical 'Los Miserables', a beneficio de Cruz Roja y Cáritas y a la que acudirán cerca de 374 personas, el total de las butacas disponibles en la renovada Casa de Cultura.

    Las entradas puestas a la venta de manera anticipada se agotaron días antes de la representación y el departamento de Cultura prevé que las reservadas para la taquilla se vendan rápidamente, aunque también existe una Fila 0 para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir. La función dará comienzo a las 19.00 y tendrá una duración de tres horas, incluido el intermedio. La compañía Tiranta Teatre, a cargo de la representación, ha recibido el aplauso del público de localidades como Castellón, Onda o Vila-Real, donde también han llenado las salas.

    Para el público infantil y juvenil, la tarde de hoy sábado estará cargada de máscaras, góndolas y canales, entre los que transcurrirá, desde las 17.00, la fiesta de Carnaval veneciano organizada por la asociación Otaku Kyoukai con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Los participantes podrán disfrutar de un baile de máscaras, un concurso de disfraces, juegos y actividades infantiles e inmortalizarse enmarcados en un 'photocall' temático. Los organizadores llevan semanas elaborando los vestidos y máscaras venecianas que lucirán esta tarde.

    La Concejalía de Playas se suma a esta jornada cultural con la continuación del programa de dinamización del distrito marítimo 'Ama la Mar'. A partir de las 18.00 en el parque de Pitillo, el público podrá disfrutar de la actuación de Residual Gurús, una formación de trayectoria internacional que utiliza instrumentos realizados con materiales reciclados como tubos, bidones, latas o ollas.

    El deporte tradicional completa este sábado de intensa actividad en Almassora con la celebración de la primera jornada de la fase provincial de frontón individual por parejas de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV). El Club Pilotari Almassora, vigente campeón provincial en la modalidad de 'galotxa' benjamín y subcampeón en alevín, se enfrentará durante la mañana a las formaciones de Benifairó de les Valls, Borriol, Castellón, Onda, Vila-real y Xilxes.

    Subir