elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L@s Chic@s de Oro de la residencia toman el mercado ambulante

L@s Chic@s de Oro de la residencia toman el mercado ambulante
  • Los residentes ponen a la venta manualidades, cajas de música y otro tipo de piezas elaboradas en el centro público

L@s Chic@s de Oro de la residencia de la tercera edad de Almassora tomaron ayer el mercado municipal de Almassora para poner a la venta el trabajo desarrollando durante los últimos meses. Horas de trabajo, voluntad y mucha ilusión nutren cada una de las piezas que durante la mañana del viernes quedaron expuestas a la venta de todos los clientes de este punto de ventas ambulante.

Salvador Sánchez, animador del centro de mayores, arropado por Sergio Egea, fisioterapeuta de la residencia, arroparon a un nutrido grupo de usuarios que se trasladaron hasta el punto de ventas de la avenida José Ortiz con el objetivo de abrir un puesto en el que pusieron al abasto de todos los clientes una amplia variedad de productos.

Entre los compradores, la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, que se aproximó hasta el expositor con el objetivo de adquirir uno de los productos “que son únicos y están cargados de ilusión y voluntad”, tal y como ha indicado. Dibujos, láminas de felicitación, cajas de música y una amplia gama de productos pudieron ser adquiridos durante la mañana por un gran número de vecinos que se acercaron hasta el puesto para dialogar con los residentes y conocer de cerca la variada oferta del puesto.

Se trata de una actividad intergeneracional enmarcada en el completo programa de actividades que se desarrollan a lo largo del año”, ha señalado Salvador Sánchez, animador de la residencia de la tercera edad. Una apuesta que “no hubiera sido posible sin la colaboración del jefe de la brigada de obras y del técnico de Comercio, que nos ha facilitado un emplazamiento en el mercado”. Un agradecimiento que ha hecho suyo la regidora de Servicios Sociales quien ha incidido en la voluntad firme de la residencia de “convertirse en un espacio vivo, activo y cuyos límites no se reducen a las dependencias de la avenida Generalitat, sino que sus puertas están abiertas”, ha manifestado la regidora.

La actividad se suma a las propuestas desarrolladas por el centro de mayores junto a estudiantes del IES Vila-Roja, IES Álvaro Falomir y centros educativos. Proyectos que forman parte de un conjunto de “tareas que caracterizan el día a día de la residencia, un centro municipal que rebosa vitalidad”, ha incidido la concejal de Servicios Sociales.

Subir