elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora ofrece asesoría laboral y fiscal gratuita a las asociaciones locales

    El Ayuntamiento de Almassora ha incluido un servicio de asesoría laboral y fiscal para las asociaciones locales sin ánimo de lucro dentro del programa de Participación Ciudadana. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo día 17 en el aula de formación del edificio consistorial. Según el programa previsto, cualquier integrante de una de estas plataformas podrá asistir a esta primera reunión informativa.

    Los asistentes a la charla, que tendrá lugar a las 18.30 horas, conocerán de primera mano las novedades que les afectan en materia fiscal. Dos especialistas en derecho laboral y fiscal se encargarán de impartir las claves que afectan a entidades como las mencionadas anteriormente, entre las que figuran vecinales, culturales, deportivas, etc. Para participar en este encuentro no es necesario solicitar cita previa ni inscribirse en el Ayuntamiento de Almassora. No obstante, el departamento responsable recuerda que la iniciativa se dirige exclusivamente a integrantes de asociaciones locales sin ánimo de lucro.

    La responsable del área, Merche Galí, ha destacado que se trata de una iniciativa pionera para la Administración local que surge para ofrecer respuestas en materia fiscal y laboral a un colectivo que a menudo, por desconocimiento, encuentra dificultades a la hora de cumplir sus obligaciones como entidad. Galí ha recordado que Almassora cuenta con numerosas entidades que trabajan por fines benéficos o sin ánimo de lucro que podrán beneficiarse de esta herramienta.

    “Clubes deportivos y asociaciones de todo tipo se dirigen a menudo a nosotros para saber cómo deben actuar para rendir cuentas a Hacienda, declarar tributos, confeccionar la plantilla de personal, etc. Por eso ahora ponemos a su disposición el espacio y los medios para que reciban toda la formación necesaria y solventen sus dudas”, ha indicado. Galí ha animado a los interesados a acercarse a este primer encuentro en el que podrá participar todo el tejido asociativo local.

    OMIC

    Además de este servicio puntual de asesoría laboral y fiscal a entidades, el Ayuntamiento de Almassora cuenta con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en la segunda planta de la Casa de la Cultura. Un abogado especializado de la Unión de Consumidores de Castellón atiende las consultas de los vecinos y les informa de sus derechos y posibilidades de defensa ante terceros.

     

    Subir