elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip reclama la unión de la Mesa por el Empleo para consolidar la caída del paro

Felip reclama la unión de la Mesa por el Empleo para consolidar la caída del paro

    Almassora inició el ejercicio 2016 con una reducción del número de parados de un 11%. “Cientos de vecinos, 290 concretamente, han logrado durante el pasado año encontrar un empleo, y este resultado nos debe seguir animando a continuar arrimando el hombro para luchar contra la lacra del paro”.

    La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, Nuria Felip, ha reivindicado “la unión de esfuerzos que durante el pasado mandato guió nuestro trabajo en el plano de la ocupación para lograr que las medidas que desde el Gobierno central se aplicaron lograran invertir la tendencia creciente del desempleo”.

    En la actualidad, Almassora registra 2.470 desocupados inscritos como demandantes de empleo. “En enero de 2015 eran 2.764 vecinos, lo que confirma que en un año hemos logrado que 290 ciudadanos hayan conseguido un empleo”. En opinión de Felip, “este trabajo debe continuar”. “Luchar contra este drama sigue siendo un objetivo prioritario. Lo es junto a la Emergencia Social, atender las necesidades básicas de nuestros vecinos”.

    Así las cosas, Felip insta a los dos partidos que se han distribuido la alcaldía, PSPV y Compromís, a convocar la Mesa por el Empleo “para definir las bases que han de regir una nueva edición del Plan de Empleo Municipal”, así como a solicitar “todas las ayudas y subvenciones que promuevan otras administraciones públicas y que nos permitan ampliar las oportunidades que se ofrecen a nuestros vecinos”.

    Opciones de ocupación que “deben verse acompañadas por otras iniciativas municipales como el desarrollo de un vivero de empresas”. Un proyecto “que durante el pasado mandato promovimos y que creemos que es conveniente que no olvidemos, puesto que daría una oportunidad a los vecinos que desean emprender y no disponen de un local donde ubicar su negocio”, ha considerado la regidora.

    Subir