elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Trenco apoya la inversión de los POYS que su socio de gobierno del PSPV rechaza"

PP: "Trenco apoya la inversión de los POYS que su socio de gobierno del PSPV rechaza"

    La alcaldesa socialista en Almassora, Merche Galí, ha criticado la aprobación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que su socio de gobierno de Compromís respaldó el pasado enero en el pleno de la Diputación Provincial. La líder socialista ha calificado de “hipócrita” la línea de subvenciones que el concejal de Compromís y portavoz del partido en la institución provincial refrendó junto al PP y que permitirá obtener fondos para la mejora de infraestructuras en el distrito marítimo.

    “Nos sorprende la postura de Galí (PSPV), que no ha tenido complejo en criticar una línea de inversión que se aprobó con el respaldo de su socio de gobierno”. “Queremos pensar que sus declaraciones son fruto del desconocimiento, porque criticar y menospreciar los fondos que van a permitir mejoras en nuestra costa es un sinsentido”.

    En todo caso, ha señalado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “una coalición de gobierno como la que administra nuestro municipio debería fijar un criterio único: que dejen claro si están a favor o en contra de esta línea de subvenciones del Gobierno Provincial, porque Compromís dice que la apoya y el PSPV la critica y rechaza”.

    Ante las declaraciones de Galí, que ha mostrado su “más enérgico rechazo a esta nueva distribución de la inversión provincial”, Martínez ha mostrado su intención de reclamar al socio de gobierno de la socialista “de qué modo se va gestionar esta nueva diferencia de criterio”.

    Para el PP, “esta fractura interna de los dos ayuntamientos de Almassora es dañina para nuestra población”. “Establece una ruptura que no es en modo alguna beneficiosa para nuestros vecinos, especialmente para la costa, donde la Diputación Provincial tiene previsto invertir fondos a través de los POYS, los mismos que el PSPV rechaza”.

    Subir